14 de julio de 2008 - 8:22 AM

“Nuestros jóvenes necesitan fe, esperanza y amor”, dice Cardenal Pell

Redacción ACI Prensa

“Nuestros jóvenes necesitan fe, esperanza y amor”, dice Cardenal Pell

El Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell, le dio la bienvenida a todos los jóvenes del mundo en la conferencia de prensa esta mañana a un día de comenzar la JMJ.

En la conferencia estuvo presente Mons. Philip Wilson, Arzobispo de Adelaide y Presidente de la Conferencia de Obispos de Australia, quien aseguró que las comunidades que han recibido peregrinos alrededor de toda Australia “se sintieron bendecidas”.

“Estas experiencias donde existe un contacto personal entre los peregrinos y la Iglesia local son muy importantes y le permiten a la gente ver que la visión de la Iglesia se ve reflejada en diferentes culturas y que la unidad de vida y de fe va mas allá de las cosas que los separan” dijo el Prelado.

Cuando la prensa preguntó al Cardenal Pell sobe los retos que enfrenta la Iglesia con respecto a la juventud respondió que existen dos asuntos relevantes que tiene que enfrentar la Iglesia de Australia hoy: “ primero, es la tentación que existe en Australia de pensar que se puede vivir una vida buena y feliz sin Dios. El segundo gira alrededor del concepto de sexualidad, matrimonio y familia”.

Otro reto que mencionó es el alto porcentaje de suicidio de jóvenes donde Australia aparece con uno de los índices más altos de suicidios en el mundo.

“Suicidio es un signo peligroso y una gran paradoja... particularmente en nuestro país nuestros jóvenes necesitan fe, esperanza y amor”, dijo el Cardenal Pell.

“Todos nosotros en Australia nos hemos dado cuenta que la JMJ es una oportunidad de hacer más, pero ella misma no es suficiente, se necesita hacer mas”, concluyó Mons. Wilson.

La JMJ comenzará el martes 15 de Julio con la Misa de apertura en Barangaroo celebrada por el Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios