15 de abril de 2008 - 5:10 PM

Nuestra sociedad necesita cambiar y dejar el conflicto, exhorta Arzobispo colombiano

Redacción ACI Prensa

Nuestra sociedad necesita cambiar y dejar el conflicto, exhorta Arzobispo colombiano

El Arzobispo de Barranquilla, Mons. Rubén Salazar, subrayó que "no podemos vivir más en conflicto, nuestra sociedad necesita un verdadero cambio", durante su reciente visita a Inglaterra y Gales.

Según informa la agencia italiana SIR, el Prelado colombiano explicó que en su país se vive "un conflicto que dura más de 40 años y ha causado una de las crisis humanitarias más graves del mundo" haciendo que "más de 3 millones de personas, casi el equivalente de la población de Gales" a causa "de los guerrilleros y los grupos paramilitares" dejen sus "propias casas y vivan en la pobreza en las bariadas de las periferias de las ciudades".

En su visita, el Arzobispo alentó la suscripción de una petición al gobierno colombiano para que ayude adecuadamente a los sobrevivientes del conflicto en ese país. Ante el pedido, el Arzobispo de Cardiff, Mons. Peter Smith; y otros líderes han prometido su apoyo para una campaña de justicia y paz en Colombia.

Asimismo, una gigantesca bandera de Gales será entregada a Mons. Salazar en la conferencia de paz que se realizará en Bogotá en agosto próximo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios