Nuestra sociedad necesita cambiar y dejar el conflicto, exhorta Arzobispo colombiano

|

El Arzobispo de Barranquilla, Mons. Rubén Salazar, subrayó que "no podemos vivir más en conflicto, nuestra sociedad necesita un verdadero cambio", durante su reciente visita a Inglaterra y Gales.

Según informa la agencia italiana SIR, el Prelado colombiano explicó que en su país se vive "un conflicto que dura más de 40 años y ha causado una de las crisis humanitarias más graves del mundo" haciendo que "más de 3 millones de personas, casi el equivalente de la población de Gales" a causa "de los guerrilleros y los grupos paramilitares" dejen sus "propias casas y vivan en la pobreza en las bariadas de las periferias de las ciudades".

En su visita, el Arzobispo alentó la suscripción de una petición al gobierno colombiano para que ayude adecuadamente a los sobrevivientes del conflicto en ese país. Ante el pedido, el Arzobispo de Cardiff, Mons. Peter Smith; y otros líderes han prometido su apoyo para una campaña de justicia y paz en Colombia.

Asimismo, una gigantesca bandera de Gales será entregada a Mons. Salazar en la conferencia de paz que se realizará en Bogotá en agosto próximo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.