¿Nuestra Señora de las Amas de Casa? Sí, ella existe y trabaja para ti

¿Nuestra Señora de las Amas de Casa? Sí, ella existe y trabaja para ti

Las mujeres que día a día sirven a sus familias con amor y sacrificio en sus hogares tienen ahora una especial advocación a quien pueden encomendarse. Se trata de Nuestra Señora Ama de Casa o Virgen Ama de Casa, la nueva advocación mariana aprobada en la arquidiócesis de Asunción en Paraguay.

El 5 de marzo Mons. Pastor Cuquejo, Arzobispo Emérito de Asunción, entronizó la imagen de Nuestra Señora Ama de Casa en la Catedral Metropolitana de la capital paraguaya.

La efigie fue traída en andas desde un lugar conocido como "el Panteón de los Héroes" por un grupo de mujeres representantes de la Liga de Amas de Casa.

En un comunicado publicado en el sitio web de la Arquidiócesis, señalan que la iniciativa surgió de estas mujeres que desde hace tres años se reunían y encomendaban sus tareas domésticas y sus familias a la Virgen. Un día quisieron contar el apoyo espiritual de una advocación mariana específica.

Más en Mundo

Por ello Mons. Edmundo Valenzuela, actual Arzobispo de Asunción, aprobó la advocación y la imagen.

Esta Virgen lleva en uno de sus brazos al Niños Jesús y en el otro una bolsa que contiene diversos frutos paraguayos. A sus pies tiene un cántaro y está vestida con una túnica rústica y está adornada con ñandutí, un encaje típico del país que simboliza a las amas de casa.

La imagen de Nuestra Señora Ama de Casa estará expuesta a la entrada de la Catedral y hasta que crezca su devoción y se le pueda construir una capilla u oratorio. Hasta ahora la han visitado miles de personas. Próximamente contará con una oración aprobada oficialmente.

La Virgen María también fue ama de casa. Ella cocinaba para San José y Jesús, lavaba y confeccionaba la ropa, ordenaba y limpiaba su hogar en Nazaret, entre otras tareas que hacía con mucho amor y dedicación.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.