Nuestra Señora de la Reconciliación recorre calles de Santiago de Chile

Nuestra Señora de la Reconciliación recorre calles de Santiago de Chile
foto José Quitter Werner

El sábado 26 de noviembre cerca de mil fieles salieron a las calles de la comuna de Maipú en Santiago de Chile para celebrar por segundo año consecutivo la procesión de Nuestra Señora de la Reconciliación.

Según informa la periodista Camila Bustamente, con cantos, bailes y oraciones los fieles mostraron públicamente su amor a Santa María y le pidieron por el pueblo chileno; además de agradecerle por todas las bendiciones recibidas.

Los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Reconciliación fueron quienes tuvieron la responsabilidad de cargar la imagen de la Virgen.

"El cargar es un privilegio y una forma de agradecer a María por la preocupación que tiene por cada uno de nosotros", expresó Claudio Muñoz, de 48 años, miembro de la Hermandad.

Durante la procesión, la Virgen fue acompañada por el rezo del rosario y cantos. Además, se le homenajeó con la presentación de bailes y cantos típicos de Chile pertenecientes a las diferentes zonas del país.

“Fue tan emocionante ver a nuestra Madre en medio de la calle, rodeada de tanta gente, lista para salir a anunciar a su Hijo, que se me salieron hasta las lágrimas de la emoción”, dijo María Contreras, una señora de 75 años que participó de la Procesión.

Más en América

Los niños también participaron de la celebración, muchos de ellos que se preparan para recibir la primera comunión, entregaron a la Madre diversas ofrendas elaboradas por ellos mismos.

La procesión terminó con la celebración de la Misa, donde se profundizó en la figura de Santa María en la advocación de Nuestra Señora de la Reconciliación.

“Es un regalo de Dios poder acompañar el caminar de Nuestra Madre desde un servicio que, aunque pequeño, contribuyó a que los presentes pudieran acogerla en sus corazones y, además, mostrarle al mundo la riqueza de nuestra fe”, comentó Carolina Vásquez, una joven de 25 años que cooperó en la animación del evento.

La Procesión de Nuestra Señora de la Reconciliación fue organizada por la Familia Sodálite, que hace doce años se encuentra en Chile.

La Familia Sodálite es el conjunto de personas y obras que comparten la espiritualidad del Sodalicio de Vida Cristiana. El fundador de esta sociedad de vida apostólica y otras asociaciones de la Familia Sodálite es el consagrado peruano Luis Fernando Figari.

Más información sobre la Familia Sodálite en: http://www.familiasodalite.org/ 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.