Nuestra mejor arma contra violencia anti-cristiana es la oración, afirma Cardenal indio

|

En una entrevista concedida a L'Osservatore Romano (LOR), el Arzobispo de Bombay y Vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la India, Cardenal Oswald Gracias, explicó que la mejor arma que tiene la Iglesia y los fieles en este país, ante la ola de violencia anti-cristiana que se ha desatado desde hace algunas semanas, es la oración.

En el diálogo con LOR, el Purpurado denunció que en India "todas las personas de buena voluntad, incluso hindúes y musulmanes, prueban el horror, son golpeadas, por las diabólicas acciones de quienes no dudan en dar caza a los cristianos para matarlos, para destruir sus casas e iglesias, sin ningún respeto por la dignidad y los derechos humanos".

"No creo equivocarme cuando digo que esta campaña de odio contra los cristianos se debe a la total inacción del Gobierno local", añade y precisa luego que "no es necesario ceder a la tentación de la resignación ni mucho menos a la venganza. Al final no será el fundamentalismo el que prevalezca".

Al explicar luego las razones que condujeron al cierre por un día de las escuelas católicas en India, el Arzobispo destacó que no abrir las puertas de las "más de 25 mil escuelas indias fue un gesto simbólico, de fuerte impacto y de protesta, que ha buscado remover la conciencia de nuestro país".

"Ha sido un signo claro para dar luces sobre la importancia de la presencia cristiana, siempre en primera fila en lo social, en la educación y en la obra de asistencia que abraza indistintamente a toda población. La oración, incluso también por quienes nos odian, se convierte en nuestra principal arma", continuó.

Seguidamente el Cardenal Gracias se refirió a la necesidad del diálogo interreligioso para "eliminar toda posible causa de tensión y desacuerdo entre los grupos religiosos y étnicos en India. El diálogo es vital, fundamental. La Iglesia en India nunca ha dejado de promoverlo".

Más en Mundo

Para el Arzobispo de Bombay, la Iglesia interviene en este diálogo estando "de parte de los pobres, los enfermos, sin considerar si son hindúes, musulmanes o cristianos. Reafirmando el derecho a la vida para todos: es horrible que los neonatos sean asesinados porque son de sexo femenino". "Se trata finalmente de anunciar a Jesús con la propia vida y contribuir a un nuevo sistema mundial construido sobre el amor y la fe recíproca", añadió.

Al referirse luego al próximo Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios que se inicia el 5 de octubre y al que no podrá asistir por razones de salud, el Cardenal Gracias indicó que este evento puede aportar a la India "una profunda comprensión de la Escritura para remover equívocos y prejuicios. Espero que el Sínodo profundice mejor también en la relación entre la Palabra de Dios y los textos sagrados de otras religiones: una perspectiva que contribuirá a aclarar los principios del diálogo interreligioso que son importantes para darle esperanza a la India y al mundo entero".

El Arzobispo de Bombay dijo luego que la India necesita esperanza: "siempre lo he reconocido y me conmovió cuando el Papa me lo repitió personalmente al momento de crearme cardenal, en noviembre hace un año. Comprendí que estoy llamado a jugar un nuevo rol para la India y toda Asia. Un rol de esperanza fundada en la Palabra de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.