Nuestra fuerza es la obediencia, recuerda nuevo Arzobispo de Minsk

|

Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, quien fuera hasta hace unos días Arzobispo de Moscú y que ahora va a dirigir la Arquidiócesis de Minsk en Bielorrusia, señaló que está "siempre al servicio de la Iglesia. Soy como un soldado: cuando mi jefe me pide ir a un puesto o a otro, siempre estoy disponible. Nuestra fuerza es la obediencia".

"Voy a Minsk con gran alegría, obediente al Santo Padre y con espíritu de gran responsabilidad. Dejo Moscú porque esta es la voluntad de Dios: la voluntad del Santo Padre, para mí, es la voluntad de Dios y debo trabajar en donde Él me pide hacerlo", dijo el Prelado a radio vaticano.

Mons. Kondrusiewicz explicó luego que deja en Moscú "una parte de mi corazón porque aquí todo lo inicié de cero: me encontré con la necesidad de reconstruir las estructuras, la Catedral, las comisiones, armar la Curia, construir el instituto teológico, luego el Seminario. Hemos impreso más de 600 libros en ruso -solo en mi Arquidiócesis.

"Ahora dejo todo esto -prosiguió- en una condición de dinamismo en nuestras relaciones y creo que mi sucesor continuará mi trabajo para la salvación del pueblo de Dios, también para establecer buenos contactos con las autoridades civiles, la sociedad rusa y la Iglesia Ortodoxa rusa".

Tras destacar que inició su ministerio episcopal en Moscú con "pocos sacerdotes -dos o tres-", el Prelado resaltó que "hoy en mi diócesis hay más de 130. Sobre todo está en aumento el número de jóvenes, niños, catequistas; la catequesis está desarrollada así como las obras de caridad... Hay bases, en resumen".

El nuevo Arzobispo de Minsk va a Bielorrusia "con espíritu de esperanza, porque conozco muy bien Bielorrusia: he trabajado -he nacido en Bielorrusia- entonces vuelvo a mi Patria. Conozco a los sacerdotes, a los obispos. Vuelvo con espíritu de esperanza para continuar ete trabajo que ha hecho el Cardenal Swiatek junto con otros obispos, continuar con el desarrollo de la Iglesia, establecer buenas relaciones con la Iglesia Ortodoxa, y sobre todo con la sociedad. Para hacer esto pido las oraciones de todos".

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.