Núcleo de DDHH es derecho a la vida, dice Cardenal Cipriani

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, señaló que el núcleo de los derechos humanos es el derecho a la vida y que el mundo "necesita signos y testimonios de una manera masiva, serena y pacífica" como la Marcha por la Vida que congregó más de 30 mil participantes en Lima (Perú) y casi 18 mil en la ciudad de Arequipa este sábado 27 de marzo.

Así afirmó el Purpurado en su programa radial "Diálogo de Fe" en el marco del inicio de la Semana Santa y de las celebraciones masivas por el Día del Niño por Nacer en el país.

Tras recordar que "el núcleo de los derechos humanos es el derecho a la vida", el Arzobispo de Lima señaló que "una sociedad que defiende la vida desde sus inicios es una sociedad sana".

"La vida en su expresión más íntima es en el inicio cuando esa criatura no tiene ninguna posibilidad de defensa personal, toda se la tenemos que dar nosotros", agregó.

Asimismo, el Purpurado elevó una oración por el Papa Benedicto XVI quien en los últimos días "ha sido objeto de un injusto maltrato por parte de la prensa (especialmente europea)".

"En este tema de abusos sexuales, hay una campaña sistemática por dañar al Santo Padre. La actitud de él siempre ha sido de una coherencia, veracidad y total compromiso con la verdad y siempre ha sido muy claro en decir estos delitos no solamente son delitos internos, sino que deben ser juzgados por el fuero civil cuando estos lo ameritan", concluyó.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.