Noveno estado mexicano blinda la vida contra el aborto

|

La Legislatura del Estado mexicano de Quintana Roo aprobó por mayoría la ley que blinda la vida contra el aborto, garantizándole al no nacido todos sus derechos desde la concepción hasta la muerte.

El artículo 13 de la ley, aprobada previamente por la Comisión de Puntos Constitucionales, indica con la modificación aprobada lo siguiente: "El Estado de Quintana Roo reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, al sustentar expresamente que desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le refuta como sujeto de derechos para todos los efectos legales correspondientes hasta su muerte. Salvo las excepciones que establece la Ley".

La reforma fue aprobada con 18 votos a favor de los 17 requeridos. Los votos a favor fueron de los 13 representantes del PRI, 4 del PAN y de un representante del Partido Verde Ecologista.

Quintana Roo se suma así a Sonora, Baja California, Morelos, Jalisco, Puebla, Colima, Durango y Nayarit, como estados en donde se ha aprobado el blindaje de la vida desde la concepción hasta la muerte.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.