22 de abril de 2009 5:47 pm

Noveno estado mexicano blinda la vida contra el aborto

Redacción ACI Prensa

Noveno estado mexicano blinda la vida contra el aborto

La Legislatura del Estado mexicano de Quintana Roo aprobó por mayoría la ley que blinda la vida contra el aborto, garantizándole al no nacido todos sus derechos desde la concepción hasta la muerte.

El artículo 13 de la ley, aprobada previamente por la Comisión de Puntos Constitucionales, indica con la modificación aprobada lo siguiente: "El Estado de Quintana Roo reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, al sustentar expresamente que desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le refuta como sujeto de derechos para todos los efectos legales correspondientes hasta su muerte. Salvo las excepciones que establece la Ley".

La reforma fue aprobada con 18 votos a favor de los 17 requeridos. Los votos a favor fueron de los 13 representantes del PRI, 4 del PAN y de un representante del Partido Verde Ecologista.

Quintana Roo se suma así a Sonora, Baja California, Morelos, Jalisco, Puebla, Colima, Durango y Nayarit, como estados en donde se ha aprobado el blindaje de la vida desde la concepción hasta la muerte.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios