Novena en honor a la Virgen de Itatí comienza con bicicletada

Novena en honor a la Virgen de Itatí comienza con bicicletada
Novena a Nuestra Señora de Itatí / Foto: Prensa Basílica Nuestra Señora de Itatí

Los fieles devotos de la Virgen de Itatí, advocación mariana venerada en Argentina, comenzaron la novena patronal con una gran bicicletada.

La actividad se realizó el 30 de junio y fue organizada por la Escuela Parroquial reunió unos 500 participantes entre ciclistas, motociclistas y automovilistas.

El recorrido, encabezado por la imagen de la Virgen de Itatí y el cuerpo de Bomberos, recorrió unas 50 cuadras por las principales calles de Corrientes y concluyó en el Santuario Nuestra Señora de Itatí.

La multitud fue recibida por el rector del santuario P. David Penzotti, quien expresó que el Papa Francisco estaría contento de verlos así "haciendo lío como nos pidió y este lío quiere manifestar que estamos comenzando la novena de nuestra fiesta patronal, que la queremos celebrar bajo el lema: 'Santos de la puerta de al lado', como María de Itatí".

"Esta es una de las características de la santidad de los de la puerta de al lado: la alegría. Un santo triste es un triste santo, por eso ¡Qué lindo que como comunidad comencemos esta fiesta de nuestra Madre con alegría!", agregó.

Más en América

Antes de bendecir a los presentes arengó: "Nos manifestamos a favor de la Vida, porque Toda Vida Vale. Salvemos las dos vidas".

Durante los nueve días de oración se rezará por los jóvenes, las familias, los difuntos, los trabajadores, los enfermos, entre otros grupos.

El lunes 9 de julio celebrarán la fiesta patronal de Nuestra Señora de Itatí con un repique de campanas, celebraciones de Misas y la tradicional procesión de las antorchas.

Desde el 13 al 15 de julio se realizará el triduo de preparación para el 118 aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí; con oración, Misas y el "Festival de la Fe del Peregrino".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.