Novena al Padre Pío del 14 al 23 de septiembre en Pietrelcina

Novena al Padre Pío del 14 al 23 de septiembre en Pietrelcina

Del 14 al 23 de septiembre en la Iglesia de San Pío de Pietrelcina, en San Giovanni Rotondo (Italia) se celebra la novena al Santo Padre Pío, en ocasión de su décima fiesta litúrgica.

El Cardenal Camillo Ruini, Vicario General Emérito del Papa para la diócesis de Roma y expresidente de la Conferencia Episcopal Italiana que dirigió por más de 15 años, será quien en la mañana del 23 de septiembre presidirá la Celebración Eucarística.

Este año como en los anteriores la fiesta será precedida por un novenario de preparación con Celebraciones eucarísticas presididas por cardenales, arzobispos y obispos, con un rico programa que prevé el viernes 14 de septiembre la primera Celebración eucarística que cada día tendrá lugar a las 6:00 p.m. (hora local) y con celebraciones matutinas para el personal y los asistidos en la Casa Alivio del sufrimiento.

Mientras que la fiesta litúrgica de San Pío de Pietrelcina será precedida la tarde del sábado 22 con una vigilia de oración con adoración Eucarística vocacional, rezo del Santo Rosario y el rito de la Confirmación.

El domingo 23 en la Solemnidad del fraile capuchino, se celebrará la Misa a las 00:15, mientras la celebraciones religiosas proseguirán todo el día. En la tarde se realizará una procesión con la estatua del Padre Pío.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.