15 de abril de 2008 - 6:23 AM

Nos toca ser de los que aman y transforman el mundo, alienta Cardenal Terrazas

Redacción ACI Prensa

Nos toca ser de los que aman y transforman el mundo, alienta Cardenal Terrazas

El Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, destacó que "el buen pastor desea que vivamos de la verdad y del amor, si hay algo que corregir tenemos que hacerlo con amor, porque Él es amor, no nos toca entrar en el ejército de los que odian, nos toca entrar en el grupo de los discípulos, que siendo pocos aman y transforman el mundo".

En su homilía dominical, el Purpurado boliviano señaló que "no podemos aplaudir a aquellos que nos llaman a la confrontación, no podemos decir qué lindo lo que están haciendo ustedes, preparándose para una guerra entre hermanos", en alusión a los constantes mensajes tanto de la oposición como del partido de Gobierno.

"Se nos habla de que hay lugares llenos de esclavos, pues nadie está de acuerdo con eso, pero que nos muestren la verdad, que nos digan dónde los encontramos. No es posible que sigamos condenándonos solo con slogans, solo con palabras ofensivas", dijo luego refiriéndose a algunas declaraciones de políticos que indican que en Santa Cruz hay esclavitud.

Asimismo, hizo un llamado a la población para no dejarse llenar la cabeza con odios y rencores falsos pues "lo que el Señor desea es paz".

Al hablar luego sobre el Día del Niño, celebrado en Bolivia el pasado 12 de abril, el Cardenal denunció que "niños en las calles aumentan, niños abandonados se los encuentra por todos lados; niños que están vendiendo o consumiendo droga están por nuestros barrios y también en el centro de la ciudad; niños que están utilizados para pedir limosna; ¿esos niños han sido abrazados el día de ayer?"

"Tenemos que cultivar en esos niños la libertad de los hijos de Dios, la dignidad a la que el Señor los ha llamado, tenemos que darles su lugar, y todos los medios para que no lleguen a ser de aquellos ladrones o asaltantes", finalizó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios