18 de abril de 2008 - 2:41 PM

"Nos hacen falta los niños abortados", clama obispo europeo ante resolución anti-vida

Redacción ACI Prensa

"Nos hacen falta los niños abortados", clama obispo europeo ante resolución anti-vida

El Encargado de Matrimonio, Familia, Bioética y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Austriaca, Mons. Klaus Küng, deploró la resolución que exige a los miembros del Consejo de Europa despenalizar el aborto y afirmó que en el Viejo Continente "nos hacen falta los niños abortados".

Tras comentar que la práctica infanticida del aborto produce una herida profunda en la sociedad de Europa, el también Obispo de St. Polten, destacó que el asesinato de un niño no debe ser nunca minimizado.

"Es tiempo que los parlamentarios piensen en las medidas que van a tomar para que la aceptación de un niño sea más fácil", manifestó el Prelado, quien apoyó con firmeza a los médicos europeos que elevan sus voces por los padecimientos espirituales de las mujeres que han abortado.

Asimismo expresó que "sería muy importante el fomento de consejería para mujeres que se encuentran en situaciones difíciles" y agregó que "también debería insertarse prórrogas obligatorias que ayuden a evitar situaciones de pánico. Asimismo es necesario insertar fondos para un apoyo financiero".

Finalmente, el Prelado recalcó que "es hora de dar una mejor protección de los derechos de aquellos padres que tienen hijos minusválidos, y así evitar y combatir eficazmente la discriminación en este contexto".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios