¡Nos está mirando por TV!: Papa Francisco y jóvenes de JMJ mandan saludos a Benedicto XVI

¡Nos está mirando por TV!: Papa Francisco y jóvenes de JMJ mandan saludos a Benedicto XVI
Benedicto XVI y el Papa Francisco en un encuentro anterior - Foto: Vatican Media / ACI Prensa

Este jueves 24 desde Panamá, el Papa Francisco animó a los más de 205 mil peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud a enviar un saludo y aplaudir al Papa Benedicto XVI, que "nos está mirado por la televisión".

El saludo espontáneo ocurrió durante la Ceremonia de acogida y apertura de la JMJ realizada esta tarde en el Campo Santa María la Antigua, en Ciudad de Panamá.

El Santo Padre reflexionaba con los jóvenes sobre la armonía que se vive en este evento internacional, donde se respetan las diferentes culturas. "¡Cuántas cosas nos pueden diferenciar!, pero nada de eso impidió poder encontrarnos, tantas diferencias no impidieron poder encontrarnos y divertirnos juntos. Ninguna diferencia nos paró. Eso es posible porque sabemos que hay algo que nos une, hay Alguien que nos hermana", afirmó.

Ustedes "desmienten y desautorizan todos esos discursos que se concentran y se empeñan en sembrar división, en excluir o expulsar a los que 'no son como nosotros'".

"Y esto porque tienen ese olfato que sabe intuir que 'el amor verdadero no anula las legítimas diferencias, sino que las armoniza en una unidad superior'. ¿Saben quién dice eso? El Papa Benedicto XVI, que está mirando y lo vamos a aplaudir. ¡Le mandamos un saludo! Desde acá. Él nos está mirando por la televisión. Un saludos, todos, con la mano al Papa Benedicto", expresó Francisco ante los 250 mil jóvenes.

La frase citada por Francisco es parte de la homilía que Benedicto XVI pronunció el 25 de enero de 2006 durante la conclusión de la Semana de oración por la unidad de los cristianos.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.