Normas contra ley natural desautorizan a legisladores, advierte Navarro-Valls

|

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, aseguró en Madrid que cuando los legisladores aprueban normas “contra el derecho natural y el sentido común”, se desautorizan a sí mismos.

A pocos días de la eventual aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que equipararía las uniones homosexuales al matrimonio, el vocero vaticano consideró que en estos casos, “la primera víctima es el legislador, porque pierde autoridad y abre la puerta” a protestas lícitas como la objeción de conciencia.

Navarro Valls visitó España para recibir un doctorado honoris causa por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, junto al Premio Nobel de Medicina 1997, Stanley B.Prusiner.

Aunque aclaró que no habla en nombre del Vaticano, el director indicó que “si la más alta instancia sobre la conducta de una persona es su conciencia, ésta es inviolable y no puede ser violada por otra de rango inferior como es el Derecho positivo”.

Al respecto indicó que "quien actúa en contra de su conciencia, abdica de sí mismo" y es ahí donde radica el "problema de la conciencia formal", que se constituye "sobre la verdad, no sobre opiniones". De no ser así, "se produce una confusión entre los derechos, que van con la naturaleza del ser humano, y los deseos o caprichos".

Benedicto XVI: Uno de los mejores pensadores de la actualidad

Más en América

En diálogo con la prensa local, reiteró que decidió seguir al frente de la Oficina de Prensa del Vaticano, a pesar de haber presentado su renuncia a Benedicto XVI luego de 20 años de trabajo, porque “es muy difícil decir que no a un Papa”.

Según Navarro-Valls, el Pontífice es “uno de los mejores pensadores de la Humanidad del momento actual” y su producción filosófico-teológica es de “una calidad intelectual extraordinaria”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.