#NoMeObligaronAParir: La respuesta de jóvenes madres al vandalismo abortista en Colombia

#NoMeObligaronAParir: La respuesta de jóvenes madres al vandalismo abortista en Colombia

Un grupo de jóvenes madres decidió responder al vandalismo abortista en Colombia con la publicación de fotografías, en las que aparecen con sus hijos, con el hashtag #NoMeObligaronAParir, luego que el centro de ayuda donde son acogidas y acompañadas en Bogotá fue atacado por promotores del aborto.

El viernes 16 de abril el centro de ayuda ProMujer de la Fundación Coalición por la Vida Mamás 40, amaneció con pintas con frases como "aquí obligamos a las mujeres a parir" y "cuidado: maternidad forzada", lo que hizo que varias de las madres y sus hijos acudieran a limpiar el lugar en el barrio de Teusaquillo en Bogotá.

Sin embargo, Pamela Delgado, directora de la fundación, relató a ACI Prensa que para las madres no fue suficiente haber limpiado la fachada y por ello propusieron hacer una campaña para dejar claro que a ellas "nadie las obligó a parir".

"Se les ocurrió a las mamás. Ella me comentaron que 'eso que dicen (los abortistas) no es cierto. A nosotros nadie nos obligó a parir. Vamos a apoyar a la fundación, no es justo lo que están haciendo'. Las mamás me sorprendieron", indicó Delgado.

Más en Vida y Familia

Ya son varias las fotos publicadas en la cuenta de Instagram de la fundación, de un total de unos 20 testimonios aproximadamente que se seguirán publicando en los próximos días.

Pamela Delgado comentó que luego de que estas madres dan a luz "se convierten en unas leonas para defender la vida. Son mujeres poderosas y el aborto no nos deja aprender eso".

"El aborto nos corta las alas. Cuando una mujer no aborta y elige la vida, las alas se multiplican y podemos crecer. Esto solo lo puede hacer Dios, nadie más", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Leidy Parra tiene 27 años y en el centro de ayuda la acogieron cuando vivía una muy difícil situación y solo pensaba en abortar a su hija Violeta, que ahora tiene año y medio.

La joven madre dijo a ACI Prensa este 20 de abril que cuando vio la foto del vandalismo abortista inmediatamente pensó en ir a limpiar el centro de ayuda, donde actualmente siguen colaborando con ella.

"Cuando vi las pintas sentí rabia e impotencia porque no es así. Fuimos entonces a borrar esa mentira. Con eso que escribieron (las abortistas) nos dicen que ellas creen que ante un embarazo en crisis solo queda abortar. Nos creen incapaces de convertir una maternidad indeseada en algo feliz y deseado", indicó la joven madre.

Leidy dijo que luego de ayudar a limpiar el centro aún le quedaba un "sinsabor, porque varios podían haber visto las pintas y dudar en la ayuda que recibimos. Así que pensé en alzar la voz y mostrar cómo es la ayuda que recibimos de la fundación".

En la Fundación Coalición por la Vida Mamás 40, vinculada a la campaña 40 Días por la Vida que reza por el fin del aborto en Colombia y el mundo, "no nos juzgan, lo único que hacen es guiarnos".

Las madres que han recibido ayuda en la fundación, resaltó Leidy, "somos la muestra que sí se puede, sin importar la situación por la que estemos pasando, siempre habrá una salida. El aborto no es la solución".

Esta joven madre animó a las demás diciéndoles que "podemos hablar y explicar esto, con un mensaje pequeño con el hashtag #NoMeObligaronAParir. Se animaron y empezaron a mandar las fotos", dijo Leidy a ACI Prensa.

En una de las publicaciones, una de las madres afirma que "la casa 40 ha sido lo mejor que me ha pasado. No sé qué haría hoy sin mi bebé".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.