Inauguran plaza en España con el nombre de “Asociación pro vida”

Inauguran plaza en España con el nombre de “Asociación pro vida”

La plaza fue inaugurada el pasado sábado 29 de octubre en el pueblo de Mairena de Alcor, en la ciudad de Sevilla y se trata de la primera en España dedicada al derecho a vivir con el nombre "Plaza Asociación Pro-Vida".

La inauguración de la plaza fue el broche de oro a la Semana de la Vida que la Asociación pro vida de Mairena de Alcor lleva a cabo cada año y que es un reconocimiento al gran trabajo que realiza ayudando a familias necesitadas.

Según declararon desde la Asociación, esta plaza es un homenaje al "derecho  humano más básico y fundamental, el derecho a vivir, tanto de las personas nacidas como de las personas no nacidas".

También agradecieron la ayuda a "todas las personas y organizaciones que han puesto su granito de arena para que la Plaza Asociación Pro-Vida sea una realidad", entre ellas la Corporación Municipal, las asociaciones culturales, sociales, religiosas, deportivas y recreativas las miles de personas que firmaron la petición del nombramiento de la plaza.

Más en España

La Semana de la Vida fue organizada por la Asociación sevillana pro-vida Mairena de Alcor y fue inaugurada por el Obispo de Bilbao (España) y Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, Mons. Mario Iceta.

Ley del aborto en España

En España el aborto está despenalizado desde 1985 en tres casos: riesgo grave para la salud física o psíquica de la mujer embarazada, violación o malformaciones físicas o psíquicas en el no nacido.

Posteriormente esta ley llamada de Salud sexual y Reproductiva y de la Interrupción voluntaria del embarazo (aborto), tuvo una modificación en el año 2010 pasando a ser una ley de plazos, ya que se ampliaba hasta la semana 22 y se ampliaban también los supuestos en los que es legal abortar.

Así se introdujo el caso de "graves riesgos para la vida o la salud de la madre o el feto" o si se detectan anomalías en el bebé, o una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirma un comité clínico.

Con la llegada del Partido Popular al gobierno de España en el año 2012 una de las promesas electorales era la reforma de la ley del aborto del año 2010.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Sin embargo, al no llevarse a cabo e incumplir su compromiso con los ciudadanos Alberto Ruiz Gallardón, por entonces Ministro de Justicia, dimitió de su cargo por la retirada del proyecto de reforma de la ley del Aborto por parte del gobierno de Mariano Rajoy.

En España, durante el año 2014 se practicaron 94.796 abortos y fue el año 2008 el que más abortos se practicaron desde la despenalización en el año 1985, con más de 115 mil muertes.  

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.