16 de julio de 2014 12:10 pm

Nombran nuevos consultores para congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedad de Vida Apostólica

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Vaticano / Imagen original de valyag Modificada por Leinad-Z (CC BY-SA 3.0)
Vaticano / Imagen original de valyag Modificada por Leinad-Z (CC BY-SA 3.0)

La Santa Sede informó este miércoles que el Papa Francisco ha nombrado nuevos consultores –por un quinquenio-, para la congregación de los Institutos de Vida Consagrada y la Sociedad de Vida Apostólica.

Se trata del Arzobispo de Chieti-Vasto (Italia), Mons. Bruno Forte; y el Secretario de la Congregación para la Educación Católica, Mons. Angelo Vincenzo Zani. También nombró como consultora a sor Marcella Farina, Docente Ordinaria de Teología Fundamental y Sistemática en la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación ''Auxilium'', en Roma (Italia).

Los otros miembros son los sacerdotes, religiosos y religiosas: José Cristo Rey García Paredes, subdirector del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid (España); Robert J. Geisinger, docente de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana, procurador general de la Compañía de Jesús, Roma; Loïc-Marie Le Bot, decano de la Facultad de Derecho Canónico del Instituto Católico de Toulouse (Francia); sor María Domenica Melone, primera rectora magnífica de la Pontificia Universidad ''Antonianum'', Roma.

También fueron nombrados Pier Luigi Nava, docente de Formación de Vida Consagrada en la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación ''Auxilium'', Roma; Jesu Maria James Pudumai Doss, docente extraordinario en la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Salesiana, Roma; Bruno Secondin, docente ordinario emérito de Espiritualidad moderna y Fundamentos de vida espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma; Yuji Sugawara, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma; a las señoras: Elena Lucia Bolchi, consagrada en el Ordo Virginum de la Archidiócesis de Milán, Patrona estable del Tribunal Eclesiástico Regional Lombardo, Milán (Italia); Lourdes Grosso García, M. Id., directora de la Secretaría de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española, Madrid (España).

Etiquetas: Congregación de los Institutos de Vida Consagrada y la Sociedades de Vida Apostólica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios