Nombran nuevo vicario regional del Opus Dei para España

Nombran nuevo vicario regional del Opus Dei para España
P. Ignacio Barrera Rodríguez. Crédito: Opusdei.org

El Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, nombró al P. Ignacio Barrera como vicario regional de la Prelatura en España.

El P. Barrera era desde el año 2018 vicario del Opus Dei en la delegación de la Prelatura en Valencia, es decir, la circunscripción que abarca la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Albacete y Baleares.

De esta manera el P. Barrera sustituye en el cargo a Mons. Ramón Herrando que desde el año 2002 era vicario regional de la Prelatura del Opus Dei en España.

El nuevo vicario regional de España expresó en un comunicado su "confianza plena en la ayuda de Dios y en la Virgen de los Desamparados, a cuya intercesión me acojo".

También manifestó su "deseo trabajar con todas mis fuerzas en la tarea de evangelización que hace la Iglesia, muy unido al Papa, al prelado del Opus Dei y a los obispos, como hemos aprendido de san Josemaría".

El P. Ignacio Barrera señaló además que "vivimos en un mundo apasionante, que vale la pena vivirlo desde el ideal del Evangelio" y subrayó que "a través del don de la fe, los cristianos hemos recibido una luz de Dios para llevar esperanza y optimismo a todos los ambientes de la sociedad. Jesucristo nos espera en las circunstancias de cada día, en la familia, en el trabajo y en la convivencia con los demás".

Más en España

En el comunicado, Mons. Ramón Herrando agradeció a Dios "por todos estos años de servicio a la Iglesia desde la prelatura del Opus Dei, colaborando en todas las diócesis en la difusión del mensaje de Jesucristo" y manifestó su "alegría por seguir trabajando ahora donde se vea que puedo servir mejor como sacerdote".

Breve biografía

Ignacio Barrera Rodríguez nació en la ciudad de Cáceres (España) en el año 1966. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y doctor en Teología por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma.

Antes de la ordenación sacerdotal trabajó en diversas iniciativas editoriales y en cuestiones relacionadas con la comunicación institucional de la Prelatura. También desempeñó tareas de dirección en varios colegios mayores universitarios.

Posteriormente realizó los estudios teológicos en Roma y se ordenó sacerdote en el año 2007. Se doctoró con una tesis sobre teología espiritual.

Tras su ordenación se trasladó a Sevilla, y se dedicó a la pastoral universitaria y de familias. En el año 2010 fue nombrado director espiritual de la delegación del Opus Dei en Valencia y en el año 2018 fue nombrado vicario de esa delegación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.