Nombran nuevo Rector del Pontificio Colegio Español en Roma

Nombran nuevo Rector del Pontificio Colegio Español en Roma
P. José San José Prisco, nuevo rector del Pontificio Colegio Español de Roma. Foto: Pontificia Universidad de Salamanca.

Según ha informado la Conferencia Episcopal Española, la Congregación para el Clero de la Santa Sede ha nombrado, por un periodo de seis años, al sacerdote José San José Prisco nuevo Rector del Pontificio Colegio Español de San José en Roma.

Sustituye en el cargo a Mons. Ángel Pérez Pueyo, tras su nombramiento como Obispo de Barbastro-Monzón, quien tomó el cargo el pasado 22 de febrero. El nombramiento fue propuesto por los Patronos del Colegio, el presidente de la CEE, el Cardenal Ricardo Blázquez y los Arzobispos de Toledo y Sevilla, Mons. Braulio Rodríguez y Mons. Juan José Asenjo.

El P. José San José Prisco es sacerdote de la archidiócesis de Valladolid y miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús. Desde el año 2010 es Decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El nuevo Rector del Pontificio Colegio Español es de Valladolid y tiene 49 años. Es Licenciado en Estudios eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca y en Derecho canónico por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

Desarrolló parte de su ministerio sacerdotal en Washington D.C. donde fue profesor de humanidades en el Curso de Acceso al Centro Hispano Católico de la diócesis de Washington D.C. (Estados Unidos) y en México y Perú en donde desarrolló diversos trabajos pastorales desde 1992 hasta 1996, cuando regresó a España para ser responsable del Seminario Menor de Valladolid.

Fue Vicedirector del Instituto Vocacional «Maestro Ávila» de Salamanca, Vicerrector del Seminario interdiocesano «Santiago Apóstol» de Salamanca (1999-2002); Rector del Convictorio sacerdotal "San Juan de Ávila" de Salamanca, centro para la formación permanente del clero (2003-2010).

Más en España

El Pontificio Colegio Español en Roma fue fundado por el Beato Manuel Domingo y Sol en el año 1892 con el fin de ofrecer formación y atender a los seminaristas y sacerdotes españoles en Roma.

El Beato Manuel había fundado, unos años antes, en 1883, la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, quienes se han encargado desde sus inicios de dirigir el Colegio y a los que pertenece también el nuevo rector.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.