27 de marzo de 2019 - 7:51 PM

Nombran nuevo presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales

Redacción ACI Prensa

Stefano Zamagni - Foto: Elekes Andor (Wikipedia Commons)
Stefano Zamagni - Foto: Elekes Andor (Wikipedia Commons)

La Santa Sede informó que el Papa Francisco nominó como nuevo Presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales al profesor Stefano Zamagni, docente de Economía en la Universidad de Bologna, y que reemplaza a Margaret Archer, quien culminó su periodo de cinco años.

Zamagni nació en Rimini (Italia), el 4 de enero de 1943. Se licenció en 1966 en Economía y Comercio en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Milán. Prosiguió los estudios de especialización en la Linacre College de la Universidad de Oxford.

En 1979 empezó como docente en la sede en Bologna de la Johns Hopkins University.

Es profesor ordinario de Economía Política en la Universidad de Bologna, donde se ha desempeñado también en la presidencia de la Facultad de Economía y vicedirector del Senior Adjunct Professor of International Political Economy (SAIS).

Fue nominado académico pontificio el 9 de abril de 2013, entrando después a ser parte del Consejo de la Academia.

Es miembro de varias instituciones, como el Comité Académico del Centro Internacional de Investigación sobre Desarrollo Humano, Capacidad y Pobreza de la Universidad de Harvard; del Consejo Nacional del Tercer Sector, en Roma; del Consejo Científico del programa de doctorado en Economía de la Universidad Católica Argentina.

Sus estudios y publicaciones abordan el ámbito de la economía política internacional, economía civil, economía y ética, teorías del comportamiento del consumidor y de la elección social, epistemología económica.

Etiquetas: Economía, Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, Stefano Zamagni

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios