Nombran nuevo Obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín

|

La Santa Sede hizo público el nombramiento del Padre José Manuel Lorca Planes como nuevo Obispo de Teruel y Albarracín. Hasta la fecha, el sacerdote se desempeñaba como Vicario General de la diócesis de Cartagena y párroco de la parroquia “San Miguel Arcángel de Murcia.

Mons. José Manuel Lorca sustituirá en el gobierno pastoral de la diócesis turolense a Mons. Antonio Ángel Algora, quien desde mayo pasado es Obispo de Ciudad Real.

El nuevo Obispo nació en la localidad murciana de Espinardo, diócesis de Cartagena, el 18 de octubre de 1949. Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de San Fulgencio (Murcia) y recibió la ordenación sacerdotal en 1975. Está licenciado en Teología Bíblica por la Facultad de Teología de Granada.

En la diócesis de Cartagena ha desempeñado, entre otros, los cargos de Rector del Seminario Mayor y Menor de Cartagena; Vicario Episcopal de la zona pastoral de Lorca; párroco de “San Nicolás de Bari y Santa Catalina” y de “San Miguel Arcángel”, ambas de Murcia. Desde 2002 es Vicario General de la diócesis de Cartagena.

Asimismo, ha sido profesor de religión en las escuelas públicas; docente de “Orígenes del cristianismo” en el Centro de Estudios Teológicos “San Fulgencio” de Murcia; profesor de Introducción a la Sagrada Escritura, Historia de Israel, Cristología y Eclesiología en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a distancia “San Agustín”, y Director y fundador de la Escuela de Teología de Lorca.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.