Nombran a tres Cardenales miembros del Tribunal de la Signatura Apostólica

|

El Santo Padre Juan Pablo II nombró este jueves 15 de abril tres Cardenales como nuevos miembros del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

Los cardenales designados por el Santo Padre son el Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela; el Arzobispo de Budapest, Peter Erdo y el Archivista y Bibliotecario de la Santa Romana Iglesia, Jean-Louis Tauran.

El Cardenal Antonio María Rouco Varela es Arzobispo de Madrid desde octubre de 1994. Fue creado Cardenal desde febrero de 1998 y ocupa la presidencia de la CEE desde marzo de 1999. Pertenece también a la Congregación de los Obispos y los Pontificios Consejos para la Interpretación de los Textos Legislativos, Cultura y Cor Unum.

El Arzobispo de Budapest, Cardenal Peter Erdo, asistió como experto a la II Asamblea Especial para Europa del Sínodo de Obispos, en el Vaticano, en octubre de 1999. Fue creado cardenal en octubre de 2003.

El Cardenal Jean-Louis Tauran fue Secretario para las Relaciones con los Estados hasta el año 2003. Es miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales y de la Congregación de los Obispos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.