29 de abril de 2003 2:12 pm

Nombran a Mons. Maulión como nuevo Arzobispo de Paraná

Redacción ACI Prensa

Nombran a Mons. Maulión como nuevo Arzobispo de Paraná

El Papa Juan Pablo II, aceptó la renuncia por razones de edad, del Arzobispo de Paraná, Mons. Estanislao Esteban Karlic, y nombró hoy como su sucesor a Mons. Mario Luis Bautista Maulión, hasta ahora Obispo de San Nicolás de los Arroyos. La información fue publicada esta mañana en esta capital por la Nunciatura Apostólica, a través de la agencia informativa AICA. El nuevo Arzobispo

Mons. Maulión nació en Carcarañá, provincia de Santa Fe, el 4 de diciembre de 1934. Estudió en el seminario San Carlos Borromeo, de Rosario, y en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, donde obtuvo el grado de licenciado en Filosofía. Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1960.

Durante varios años se desempeñó como profesor de Filosofía y Teología en el seminario donde estudió y del cual fue luego rector. Asimismo, colaboró en las actividades de la Escuela Pastoral Arquidiocesana de Rosario y en la animación del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

El 10 de julio de 1984 Juan Pablo II lo distinguió con el nombramiento pontificio de Prelado de Honor de Su Santidad. El 20 de marzo de 1986, el Papa lo nombró obispo titular de Febiana y Obispo Auxiliar de Rosario.

En mayo de 1995 el Papa lo nombró Obispo de San Nicolás de los Arroyos. En la Conferencia Episcopal Argentina ha sido miembro de las comisiones episcopales de Apostolado Laico, Asesor nacional de la Acción Católica Argentina y presidente de la Comisión de Educación Católica. Actualmente continúa siendo miembro de dicha comisión al mismo tiempo que preside la Comisión de Comunicación Social.

La Arquidiócesis de Paraná comprende, en la provincia de Entre Ríos los departamentos de Diamante, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, y los distritos Achiras, Banderas y Sauce de Luna del Departamento Federal.

Con una superficie de 30.348 kilómetros cuadrados, tiene una población de más de medio millón de habitantes, de los cuales un 90% se declara católico. Cuenta con 50 parroquias y 180 iglesias y capillas, un total de 112 sacerdotes, de los cuales 104 son del clero diocesano, además de un diácono permanente, 12 hermanos religiosos no sacerdotes, unos 70 seminaristas mayores y alrededor de 170 religiosas.

Comentarios