Nombran a Guzmán Carriquiry Secretario encargado de vicepresidencia de Pontificia Comisión para América Latina

Nombran a Guzmán Carriquiry Secretario encargado de vicepresidencia de Pontificia Comisión para América Latina
GuzmanCarriquiryLecour / Foto: UCSP

La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró al Profesor Guzmán Carriquiry como Secretario encargado de la vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina, siendo hasta el momento Secretario de la misma Comisión Pontificia.

Guzmán Carriquiry Lecour nació en Montevideo (Uruguay) el 20/IV/1944, está casado con Lídice María Gómez Mango y tiene cuatro hijos y ocho nietos.

Hizo sus estudios en la Universidad de la República, en Montevideo, donde se graduó con el título de "Doctor en Derecho y Ciencias Sociales". Además fue Director del Centro nacional de Medios de Comunicación Social de la Iglesia en el Uruguay.

Desde hace 40 años trabaja al servicio de la Santa Sede. Fue cercano colaborador de Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora del Papa Francisco.

En mayo de 2011 fue designado por Benedicto XVI como Secretario de la Comisión Pontificia para América Latina, siendo el primer laico en ocupar este nivel de responsabilidad en la Santa Sede. Ahora se desempeñará como Secretario encargado de la vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.