Nombran a ex senador pro-vida como embajador de Estados Unidos ante la ONU

|

El gobierno de George W. Bush nombró al senador republicano retirado y ex fiscal general de Missouri, John Danforth, como embajador de Estados Unidos ante las Organización de Naciones Unidas (ONU). Danforth es un líder reconocido en la lucha pro-vida y tiene un récord impecable de actuaciones a favor de esta causa en sus largos años de labor pública.

La noticia ha alegrado a los grupos pro-vida en el país, que ven con más esperanza las futuras actuaciones de su gobierno para seguir bloqueando esfuerzos que busquen promover el aborto y las esterilizaciones en los países pobres.

Danforth, que además es sacerdote episcopaliano, será quien presida esta semana los servicios funerales del ex presidente Ronald Reagan.

En el histórico discurso que pronunció en 1974 cuando se enfrentó con la Corte Suprema por la legalización del aborto, Danforth describió los avatares de quienes deben defender la vida como principio.

más que fiscal general, soy un hombre y tengo principios ninguna tristeza en ninguna situación humana justifica tomar una vida humana,

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.