Nombran a dos conocidos vaticanistas al frente de medios de la Santa Sede

Nombran a dos conocidos vaticanistas al frente de medios de la Santa Sede
Captura del último número de L'Osservatore Romano. Foto: LOR

El Vaticano anunció este martes 18 de diciembre el nombramiento del periodista Andrea Tornielli como Director Editorial del Dicasterio para la Comunicación, y del periodista Andrea Monda como Director Responsable de L'Osservatore Romano.

Casado y padre de tres hijos, Andrea Tornielli, nació en la localidad italiana de Chioggia el 19 de marzo de 1964, estudió en la Universidad de Padua, donde se licenció en Historia de la Lengua Griega.

Entre 1992 y 1996 ejerció el periodismo como redactor de la revista mensual "30 Giorni". Entre 1996 y 2011 trabajó en el diario "Il Giornale". Desde abril de 2011 ha trabajado en el diario "La Stampa", donde ha coordinado la web "Vatican Insider".

Por su parte, Andrea Monda es escritor y ensayista nacido en Roma el 22 de marzo de 1966. Está casado y tiene un hijo. Se licenció en Derecho en la Universidad de La Sapienza de Roma. También obtuvo en la Pontificia Universidad Gregoriana la licenciatura en Ciencias Religiosas.

Trabajó durante algunos años en la Oficina Legal de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Roma, en nombre de un instituto bancario.

Desde el año 2000 es profesor de religión y, desde hace una década, imparte seminarios sobre cristianismo y literatura en la Pontificia Universidad Lateranense y en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Más en Vaticano

Colabora en las secciones culturales de diferentes periódicos, entre los que cabe citar "Avvvenire" y "La Civilità Cattolica", donde escribe reseñas.

Proceso de reforma de los medios vaticanos

Por su parte, en un comunicado de prensa del Dicasterio para la Comunicación, el Prefecto Paolo Ruffini explicó que "el nombramiento del Director Editorial y del nuevo Director de L'Osservatore Romano son dos pasos importantes en el proceso de reforma de los medios de comunicación vaticanos".

Destacó que, como dijo el Santo Padre, "no hay que tener miedo de esta palabra: reforma". Subrayó que "Andrea Tornielli y Andrea Monda tienen en común el ser periodistas que miran una apariencia diferente de las cosas, que saben declinar la pluralidad de los lenguajes que caracterizan nuestro tiempo con la unidad y el pensamiento de las personas; saben profundizar, saben escuchar".

"Ambos saben hablar a todas las generaciones, también a los jóvenes. Ambos son constructores de puentes", subrayó.

Aseguró que "con Andrea Tornielli, la Dirección Editorial (al cual corresponde la misión de coordinar todos los medios de comunicación del Vaticano) tendrá una guía segura, autoridad y una visión a largo plazo, conscientes tanto de la gran historia que los medios de comunicación vaticanos tienen a sus espaldas, como del futuro que únicamente sin miedo, juntos y sin prisas puede construirse".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, "con Andrea Monda L'Osservatore Romano podrá continuar emprendiendo nuevos proyectos en su historia secular. El diario de la Santa Sede es uno de los pilares de nuestra comunicación, llamado a implicarse cada vez más en el proceso de integración del sistema informativo vaticano".

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.