No votar es dejar que Maduro implante su “aplanadora roja” en Venezuela, advierte Cardenal

No votar es dejar que Maduro implante su “aplanadora roja” en Venezuela, advierte Cardenal
Cardenal Jorge Urosa - Nicolás Maduro (Guardián Católico) - Flickr Senado Federal (CC-BY-2.0)

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, reiteró el llamado del Episcopado para que este 15 de octubre los ciudadanos acudan a votar masivamente en las elecciones regionales y mostrar "su rechazo al gobierno", porque quedarse en casa propiciará "el camino para el fraude" y dejará la puerta abierta para que el régimen "implante su aplanadora roja" y sigan los abusos.

El próximo domingo se elegirán a los nuevos gobernadores de 23 regiones. Según las encuestas, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podría obtener 18 gobernaciones; por ello los analistas señalan que el nivel de participación será decisivo.

En ese sentido, en declaraciones recogidas por el diario El Nacional, el Cardenal Urosa alentó a los venezolanos a dirigirse a los más de 13 mil centros de votación para expresar su voluntad.

"Si la gente se queda en su casa propicia el camino para el fraude en las elecciones regionales. Hay que ir a votar. Las demás son consideraciones muy respetables, pero dejan abierta la puerta para que el gobierno implante su aplanadora roja y haya lugar para los abusos", advirtió.

El Arzobispo indicó que si la población va a votar será más difícil realizar un fraude. Recordó que así sucedió en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2015, cuando el gobierno de Nicolás Maduro no pudo ocultar la victoria opositora, que tomó el control de la Asamblea Nacional hasta que esta fue desplazada por la Asamblea Nacional Constituyente (ACN) impuesta por el régimen.

"Estas elecciones van a demostrar el rechazo del pueblo al gobierno. La mejor encuesta son las elecciones. Allí se puede manifestar que no se está de acuerdo con la represión, con la inflación que el gobierno ha permitido, ni con la delincuencia que ha dejado crecer, ni con la imposición de una asamblea nacional constituyente fraudulenta", señaló.

Más en América

El Cardenal también alentó a participar a los miles de venezolanos que durante meses salieron a las calles a protestar contra los abusos del gobierno.

"Debe tenerse claro que la participación en los comicios de gobernadores no es para legitimar al Consejo Nacional Electoral (CNE), ni tampoco al gobierno, sino para ejercer un derecho que tenemos. Estamos llamados a votar pese a las condiciones que pone y malpone el CNE. Estos comicios son un modo claro de expresar el rechazo al gobierno. No se puede dejar de lado esta oportunidad", expresó.

Para animar a la población a ir a los centros de votación, el Arzobispo de Caracas aseguró que la comunidad internacional se ha percatado de que el gobierno actúa ilegalmente. "La opinión pública internacional está absolutamente en contra de Nicolás Maduro y hay una gran cantidad de países que no reconoce a la ANC. La Conferencia Episcopal tampoco la reconoce", señaló.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.