No toca a los clérigos dedicarse a la vida política, recuerda el Papa

|

El Papa Benedicto XVI destacó que "no toca a los clérigos dedicarse a la vida política. Es deber de los laicos", en su mensaje a 300 fieles del patriarcado greco melquita católico, en peregrinación a Roma, encabezados por Su Beatitud, el Patriarca Gregorios III Laham.

En su discurso de esta mañana, el Santo Padre explicó que "al cumplir su misión en el contexto agitado y a veces dramático de Oriente Medio la Iglesia se encuentra frente a situaciones donde la política juega un papel que no es indiferente a su vida".

"Por eso es importante que tenga contactos con las autoridades políticas, las instituciones y los diversos partidos. Sin embargo, no toca a los clérigos dedicarse a la vida política. Es deber de los laicos. Pero la Iglesia debe proponer a todos la luz del Evangelio para que todos se comprometan a servir el bien común y para que la justicia prevalezca siempre, para que el camino de la paz se abra a los pueblos de esta región tan amada", prosiguió el Pontífice.

Benedicto XVI también alentó a que la próxima celebración del año paulino debe servir para realizar "una intensa actividad pastoral" para suscitar en los fieles "un impulso nuevo para conocer cada vez más de cerca la persona de Cristo, gracias a una lectura renovada de la obra paulina".

El Santo Padre también reconoció las cordiales relaciones de esta Iglesia melquita con los musulmanes e impulsó su labor ecuménica. También precisó que "no podemos perder de vista que la búsqueda de la unidad es una tarea que no solamente concierne a una Iglesia particular sino a la Iglesia entera, en el respeto de su misma naturaleza".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.