El director del diario italiano La Civiltà Cattolica, Padre Antonio Spadaro, quien publicara el jueves 19 de setiembre una extensa entrevista que sostuvo con el Papa Francisco y cuyo contenido ha generado gran atención y varias interpretaciones a nivel mundial, dialogó con ACI Prensa y señaló que el Pontífice "es absolutamente claro" y que "no tengo que interpretar al Papa, las palabras están ahí".

El también sacerdote jesuita resaltó que con respecto a las enseñanzas de la Iglesia sobre el aborto, el Papa es "claro", pero su principal objetivo es traer la salvación de Dios a cada uno, "a la mayoría de todos los pecadores".

Muchos medios de comunicación presentaron los comentarios del Papa sobre el aborto como un gran cambio con respecto a sus predecesores. El grupo abortista estadounidense, NARAL Pro - Choice America,  compartió en su página de Facebook un mensaje: "Querido Papa Francisco, gracias. Firmado, Mujeres Pro - Choice todas partes".

Señaló que una sólo insistencia en las cuestiones relacionadas con el aborto y otros asuntos morales no son posibles, porque esta no sería la plenitud del Evangelio, sino más bien una "multitud inconexa de las doctrinas que se impone".

El Padre Spadaro señaló que el Santo Padre no decía "nada en contra de alguien", y dijo que "el mensaje de la Iglesia es un mensaje de misericordia", agregando que "lo que el Papa tiene en mente, en mi opinión, era sólo explicar el Evangelio".

"He recibido varios mensajes de personas fuera de la Iglesia que dicen que: 'estoy muy tocado con el Evangelio. Necesito leer el Evangelio'… Este es el gran efecto, esto es lo que el Papa tiene en mente". El Santo Padre también dijo que "soy un hijo de la Iglesia".

El sacerdote manifestó que se opone a que se etiquete al Romano Pontífice como próvida.

"Este tipo de categorías, que señalan que el Papa está a favor de esta cosa, o en contra de esta otra cosa, son categorías que ya no funcionan. Esto es muy importante para mí. Progresivo / conservador, pro / contra – y repitió – estas categorías ya no funcionan más", y enfatizó que el Santo Padre  está tratando de comunicar "un mensaje de ternura".

El presbítero recalcó un avez más que "la Iglesia es para personas que necesitan el mensaje de la salvación: que es el Evangelio".

"No importa si usted está muy lejos de la iglesia, o si usted no está viviendo como dice la Iglesia. Lo importante es que la Iglesia puede llegar adonde tú estás, exactamente en ese lugar. Eso es sólo un punto de partida. Puedes crecer en la fe".

Por tanto la actitud de la Iglesia debe ser "capaz de permanecer con las personas que están atados en el alma y el cuerpo. Tenemos que vivir en las fronteras. De esto se preocupa el Papa",  aseguró.

El Pontífice no ha guardado silencio con respecto al aborto, siempre ha manifestado su preocupación por los más indefensos de los seres humanos, el 12 de mayo por ejemplo, saludó a los asistentes de la Marcha por la Vida en Italia y antes de rezar ese día el Angelus, invitó a todos a "concentrarse en el importante hecho de respetar la vida desde el momento de la concepción".

El Papa Francisco reiteró en un discurso pronunciado el viernes 20 de septiembre ante los ginecólogos católicos participantes del encuentro promovido por la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos, su clara postura ante la "cultura del descarte" del aborto, que busca la eliminación de los seres humanos más débiles.

Ante los galenos, dijo que "nuestra respuesta a esta mentalidad es un 'sí' decidido y sin vacilaciones a la vida" que es siempre sagrada e inviolable. Además subrayó que: "Todo niño no nacido, pero condenado injustamente a ser abortado, tiene el rostro de Jesucristo, tiene el rostro del Señor".

Para leer la entrevista completa del Papa con la Civiltà Cattolica, ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticias/lea-aqui-el-texto-completo-de-la-entrevista-del-papa-francisco-70263/#.UjyXJsYaiHg