No tengan miedo y no disimulen su fe católica, desafía Cardenal Cipriani a jóvenes

No tengan miedo y no disimulen su fe católica, desafía Cardenal Cipriani a jóvenes
foto Arzobispado de Lima

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, desafió a cientos de jóvenes a no disimular que son católicos, a manifestar su fe y a no tener miedo de decir que van a Misa los domingos.

En un emotivo encuentro realizado ayer en el Decanato III de la Arquidiócesis de Lima, el Purpurado dijo a los muchachos: "que se sepa que son católicos, no lo disimulen. El Papa le pide a la juventud de hoy que vivan limpios, que forjen buenos hogares. Y el Santo Padre también les dice a los jóvenes que necesitamos sacerdotes y religiosas".

"Jóvenes –dijo el Cardenal– tengan el coraje de decir que van a Misa el domingo porque tienen fe; que se confiesan, porque creen en el perdón de los pecados; que estudian, porque quieren superarse".

En el coliseo del Colegio San Antonio de Padua, el Arzobispo animó a ponerse "los anteojos de la fe. Tengan un poco más de fe en Dios, para que puedan ver que este mundo es bonito, alegre y entretenido. Los animo a descubrir ese otro mundo en donde haya más estudio, más deporte, más amistad, y en donde se traten entre ustedes con franqueza".

El Cardenal se refirió luego al valor de la amistad y al hecho que es de dos: "si abro mi corazón para contarte algo, espero que tú también hagas lo mismo. Cuando hay dos corazones que se comunican surge la amistad".

"Y te animo a que promuevas en primer lugar la amistad con Jesús, Él no te va a fallar, abre tu corazón y cuéntale lo que quieras, y luego guardas silencio para escuchar la respuesta. De esa amistad saldrá una persona libre, buena, optimista y valiente", dijo el Arzobispo.

Más en América

Seguidamente exhortó a no estar "pendientes del sacerdote. Ustedes tengan la iniciativa de formar grupos de voluntariado. Vayan a visitar a gente enferma, a niños que están abandonados, organícense para hacer algún concurso de coros o un campeonato deportivo. Fomenten esa amistad, que tiene que ver mucho con un corazón limpio".

Hablando sobre la relación del Papa Benedicto XVI con los jóvenes, el Cardenal dijo que "en primer lugar el Papa reza por ustedes. Para que te des cuenta que la oración es muy importante. Tal vez no se dan cuenta, pero el Papa y el Obispo rezan por ustedes (…) El asunto está en que ustedes agarren la bandera y digan: vamos a ser parte de la Iglesia".

Sobre la época actual, el Purpurado dijo que "a ustedes les ha tocado una época complicada, porque en el mundo de hoy hay enemigos de la juventud. Ustedes creen que son libres, pero no lo son, porque en el mundo hay fuerzas grandes que llevan droga, pornografía y sexo a todos los jóvenes".

Tras alentar a formar un buen hogar, el Cardenal Cipriani dijo que "no quiero que el día de mañana ninguna de ustedes tenga un aborto, quiero ayudarlas para que eso no ocurra. Quiero que el día de mañana vayan a la universidad y puedan ser los futuros líderes del arte, del deporte, de la cultura, de la ingeniería, de la medicina"

"Jesús será el que les explique mejor. El Señor, que es bueno, espera mucho de ustedes, no lo defrauden", concluyó.

También estuvieron presentes en el encuentro –en el que hubo adoración eucarística y un concierto– los Obispos Auxiliares de Lima, Mons. Raúl Chau y Mons. Guillermo Abanto, así como sacerdotes de las parroquias del Decanato III.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.