4 de junio de 2014 12:28 pm

No tengan miedo a que los llamen “monses” por seguir a Cristo, exhorta Arzobispo a jóvenes

Redacción ACI Prensa

La Misa de Envío de la Misión Joven en Arequipa, Perú (Foto Arzobispado de Arequipa)
La Misa de Envío de la Misión Joven en Arequipa, Perú (Foto Arzobispado de Arequipa)

El Arzobispo de Arequipa en el sur del Perú, Mons. Javier del Río, exhortó a los jóvenes a que “no tengan miedo a que los llamen ‘monses’ (tontos) por seguir a Jesucristo”.

Así lo indicó el Prelado en la homilía de la Misa de Envío que presidió el 1 de junio ante unas dos mil personas que participan de la Misión Joven, que dio inicio en esta Eucaristía celebrada en el auditorio del Colegio Nuestra Señora Del Pilar,

Según señala la nota del Arzobispado de Arequipa, Mons. Del Río exhortó a los jóvenes presentes a que “no tengan miedo de que los llamen ‘monses’ por seguir a Jesucristo. Ustedes lo anunciarán casa por casa, en calles, parques y plazas, deben saber que Cristo estará con ustedes y no deben temer a nada”.

Tras recordar que en estos tiempos “somos bombardeados por todas partes por el demonio que no quiere que Jesucristo se realice en nosotros”, el Prelado explicó que “es mucho el amor que tiene Jesús, por los jóvenes que, a diferencia de ustedes, están fueran de la Iglesia”.

Por eso, indicó, “Jesús nos ha convocado para decirles ‘queridos jóvenes: vayan por todo el mundo a anunciar el Evangelio’” y recordó la experiencia que tuvo en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en 1993 en Denver en Estados Unidos, con San Juan Pablo II.

“Me impactó mucho escuchar al Papa en la clausura de esa JMJ, cuando le dijo a los presentes: queridos jóvenes, ha llegado el momento de salir a las plazas a anunciar el Evangelio. Ha llegado el momento de no avergonzarse del Evangelio, ¿Por qué? Porque la humanidad nos necesita”.

Mons. Javier del Río también expresó su alegría por ver la respuesta de los jóvenes que, dejando sus comodidades, llevarán el Evangelio casa por casa, de dos en dos y en grupos, principalmente a los sitios alejados en las provincias de Arequipa, Caylloma e Islay, que comprenden la Arquidiócesis de Arequipa.

Las actividades que se realizarán en este tiempo los jóvenes también incluyen cursos, talleres, conciertos, que culminarán con un congreso en el mes de noviembre.

Etiquetas: Perú, jóvenes, nueva evangelización

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios