"No te dejes robar los sueños que Dios puso en tu corazón", exhorta Obispo argentino

|

El Obispo de Gualeguaychú (Argentina), Mons. Jorge Eduardo Lozano, pidió a los jóvenes que aunque hay personas que "solo te ven como parte de un rebaño" del cual se enriquecen, no se dejen "robar los sueños que Dios puso en tu corazón".

En una reciente carta a los jóvenes, el Prelado indicó que "la sociedad en que vivimos no todo son luces. Hay sombras de injusticia, de mentira, de muerte" y destacó la "gran sensibilidad" de los jóvenes para conmoverse "con los problemas de la realidad social y tus deseos de cambiarla".

"Conozco los miedos de los jóvenes. Sé del miedo al fracaso, la enfermedad, el terror a la muerte", los "temores para el amor comprometido, las relaciones superficiales y pasajeras".

Tras precisar que "las emociones intensas pero sin amor te dejan esa sensación de vacío", Mons. Lozano exhortó a los jóvenes a que no se dejen "seducir por el ángel de la soledad y de la desolación" pues la vida de cada uno de ellos "tiene sentido".

Luego de afirmar que sabe "cómo te duele la hipocresía"; que "no te bancás el doble discurso, las incoherencias"; que "te cansás pronto cuando no ves resultados a tus quejas o planteos"; y aunque "el desaliento ahoga lenta pero tenazmente los mejores anhelos del alma", el Obispo de Gualeguaychú pidió a los jóvenes que no se dejen "robar los sueños que Dios puso en tu corazón. Y nunca pierdas la esperanza de lograr un país mejor".

"Jesús ilumina tu vida, el camino de la vida. Él nos ayuda a mirar y reconocer tantos signos de esperanza en el corazón", concluyó Mons. Lozano.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.