No sorprende multitudinaria asistencia a Misa en Fátima con Benedicto XVI

No sorprende multitudinaria asistencia a Misa en Fátima con Benedicto XVI
La explanada del Santuario de la Virgen de Fátima, totalmente abarrotada (foto L'Osservatore Romano)

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que la asistencia récord de más de medio millón de personas a la multitudinaria Misa que el Papa Benedicto XVI presidió ayer en la explanada del Santuario de Fátima no sorprende y muestra la vitalidad de los católicos en Portugal.

En declaraciones al diario italiano Avvenir, el P. Lombardi comentó que la campaña mediática contra el Papa y la Iglesia por los abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero podría haber llevado a la percepción de que la vitalidad de la Iglesia y la atención de la gente hacia el Santo Padre podría haberse "oscurecido". "Sin embargo eso no sucedió", precisó.

El sacerdote jesuita dijo que "esta vitalidad no está en crisis por las discusiones de los meses pasados, y el hecho de que la fuerza de la fe se manifieste de esta evidente manera es muy alentador".

Al comentar la homilía del Papa sobre las implicancias actuales del mensaje de Fátima, el Director de la Sala de Prensa afirmó que Benedicto XVI interpreta siempre al mundo contemporáneo y los eventos "a la luz de la fe".

Más información del viaje del Papa a Portugal en: http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/viajes/portugal10/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.