¡No será ley! Asamblea Nacional de Ecuador rechaza el aborto

¡No será ley! Asamblea Nacional de Ecuador rechaza el aborto
Imagen referencial. Crédito: Bethany Brown (CC-BY-NC-SA 2.0)

En una victoria provida ampliamente celebrada en redes sociales, la Asamblea Nacional del Ecuador rechazó esta noche la despenalización del aborto para casos de violación, incesto y malformación del bebé en el vientre materno.

Este intento de abrir las puertas al aborto se dio en el marco del debate de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) del Ecuador.

La Asamblea Nacional confirmó la noticia a través de sus redes sociales, anunciando que "con 65 votos afirmativos el Pleno 611 de la Asamblea Nacional no aprueba las #ReformasCOIP referentes al aborto no punible".

El órgano legislativo ecuatoriano está conformado por un total de 137 parlamentarios. Para que la reforma abortista fuera aprobada se necesitaban al menos 70 votos favorables.

Más en Vida y Familia

En días previos diversos colectivos en defensa de la vida habían alentado a los parlamentarios a rechazar la despenalización del aborto.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana hizo también un llamado a que los legisladores "no cometan el nefasto error de aprobar una ley que legitima el crimen del aborto ".

Asambleístas como César Rohon Hervas, Lourdes Cuesta Orellana y Esteban Torres Cobo expresaron a través de sus redes sociales su rechazo al aborto y su clara defensa de la vida desde la concepción.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En diálogo con ACI Prensa, la abogada provida Cristina Valverde destacó que "Ecuador se mantiene firme como un país que defiende la vida desde la concepción de todos los ecuatorianos sin excepciones, sin discriminar a nadie sin importar su raza, sexo, edad, capacidades o cómo fue concebido".

"Ahora la tarea consiste en enfocarnos en políticas que ayuden a la mujer y a las madres", dijo.

Frente Joven Ecuador, plataformas defensora de la vida, aseguró a través de sus redes sociales que "nuestra lucha no se detiene hoy", sino que "la violación es un grave delito que merece toda nuestra atención".

"Debemos comprometernos a proteger a toda mujer de la violencia. El aborto es violencia contra la mujer. ¡Ni víctimas de aborto, ni víctimas de violación!", expresó.

La decisión de la Asamblea Nacional queda ahora en manos del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que puede dar el veto definitivo al aborto en el país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.