No se invita autoridades a fiesta de la Virgen de Caacupé para evitar politización

|

Mons. Claudio Giménez, señaló que desde hace algunos años, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) decidió no remitir invitaciones especiales a las autoridades nacionales para el novenario de la Patrona del país, la Virgen de Caacupé, para evitar que se politice esta importante fiesta eclesial.

El Obispo indicó que "hace muchos años que en la CEP se ha determinado que Caacupé no se preste para la politización del momento. Hay que concentrarse en estos días en el anuncio y en la denuncia, pero, evangélicamente, y desde ese punto de vista, consideramos a Caacupé como un importante centro de evangelización".

Al preguntársele si dentro del novenario de la Virgen se tratarán temas de la realidad nacional, el Obispo de Caacupé contestó que existe un documento base para los oradores de cada día, en el que se detallan los puntos a ser tratados.

Sin embargo, aseguró que cada uno puede usar otra temática en sus homilías. "Eso queda a cargo de los predicadores. Se les ha repartido una guía homilética y ya queda a cargo de cada uno utilizarla o basarse en otros contenidos", explicó.

El documento para este año trata sobre los rasgos que un discípulo debe tener en cuenta para llevar una vida como verdadero cristiano, tomados de la reflexión de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe realizada en Aparecida, Brasil en el mes de mayo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.