No se dejen engañar por falso sacerdote que promueve aborto, pide Arzobispo de Guatemala

No se dejen engañar por falso sacerdote que promueve aborto, pide Arzobispo de Guatemala
Foto: Twitter

El Arzobispo de Guatemala, Mons. Óscar Julio Vian Morales, pidió a los fieles no dejarse engañar por el falso sacerdote Julián Cruzalta que visitó el país para promover el aborto y el laicismo.

A través de su cuenta en Twitter, Mons. Óscar Julio Vian Morales confirmó ayer la denuncia realizada por ACI Prensa y aseguró que "el señor Julián Cruzalta no es sacerdote dominico, no se dejen engañar".

Más en Controversias

"Como Arquidiócesis estamos realmente preocupados por los falsos sacerdotes que promueven desórdenes sociales y morales", señaló.

El mexicano Julián Cruzalta, que se presentó en eventos de promoción del aborto y el laicismo en Guatemala vestido como un sacerdote católico, solo fue ordenado diácono pero desde hace casi una década vive separado de la Orden de Predicadores (Dominicos).

Cruzalta ha sido llevado a distintos países de América Latina –entre ellos Guatemala– por la organización abortista estadounidense Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), que ha invertido más de 13 millones de dólares en los últimos diez años para promover el aborto en la región.

El Arzobispo de Guatemala denunció que "el señor Julián Cruzalta está en Guatemala dando conferencias como sacerdote y la Arquidiócesis de México indica que él no es sacerdote".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Solicito a todos los feligreses guatemaltecos no dejarse engañar por falsos sacerdotes, soliciten las licencias eclesiásticas", escribió el Prelado.

Mons. Vian Morales pidió también a los fieles guatemaltecos rezar "por la conversión y arrepentimiento" de las personas como Cruzalta, que se hacen pasar por sacerdotes para promover prácticas contrarias a la doctrina católica.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.