No retirarán símbolos religiosos de escuelas públicas en Castilla-La Mancha

|

El consejero de Educación y Ciencia de la Junta de Castilla-La Mancha, José Valverde, aseguró que en las escuelas públicas de la región donde no haya un deseo expreso no debe retirarse los símbolos religiosos.

Según Valverde, para quien "lo básico" es el respeto a lo establecido en la Constitución, la Junta parte del "respeto de todas las ideas y manifestaciones sean del tipo que sean, siempre y cuando estén dentro de ese marco constitucional".

El consejero recordó que la religión tiene un estatus constitucional y que, con la aplicación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), sigue siendo una asignatura obligatoria para todos los centros educativos y voluntaria para los alumnos como "no puede ser de otra manera".

Las declaraciones de Valverde son posteriores a las realizadas el pasado domingo por el Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, quien lamentó que la enseñanza religiosa en la escuela pública esté "cada vez más aislada".

El también Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española había señalado que la religión es "cada vez menos lo que establece la Constitución" y que el estatus en el que la deja la LOE durará una o dos legislaturas, pero no tiene "ninguna garantía de futuro".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.