No reemplazar Fiesta de Todos los Santos con Halloween, pide Obispo

No reemplazar Fiesta de Todos los Santos con Halloween, pide Obispo

El Arzobispo de Torino (Italia), Mons. Cesare Nosiglia, pidió a los católicos no reemplazar la tradicional fiesta de Todos los Santos por la celebración de Halloween.

En declaraciones al diario italiano Corriere della Sera, Mons. Nosiglia explicó que la Fiesta de Todos los Santos, y su tradición familiar dentro del pueblo cristiano "están desde hace años contaminadas por Halloween".

El Prelado explicó que "esta fiesta no tiene nada que ver con la visión cristiana de la vida y de la muerte, y el hecho que se celebre en proximidad de las fiesta de Todos los Santos y del sufragio a los difuntos pone en riesgo dentro del marco educativo desnaturalizar el mensaje espiritual, religioso, humano y social que estos momentos fuertes que llevan consigo de la fe cristiana".

"Halloween hace del espiritismo y del sentido de lo macabro su centro de inspiración", lamentó.

La Fiesta de Todos los Santos

Más en Mundo

La Iglesia Católica ha llamado "santos" a aquellos que se han dedicado a que su propia vida le sea lo más agradable posible a Nuestro Señor.

Hay unos que han sido "canonizados", o sea declarados oficialmente santos por el Sumo Pontífice, por lo que por su intercesión se han conseguido admirables milagros, y porque después de haber examinado minuciosamente sus escritos y de haber hecho una cuidadosa investigación e interrogatorio a los testigos que lo acompañaron en su vida, se ha llegado a la conclusión de que practicaron las virtudes en grado heroico.

Para ser declarado "santo" por la Iglesia Católica se necesita toda una serie de trámites rigurosos.

Los santos "canonizados" oficialmente por la Iglesia Católica son varios millares. Pero existe una inmensa cantidad de santos no canonizados, pero que ya están gozando de Dios en el cielo. A ellos especialmente está dedicada la fiesta de Todos los Santos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.