1 de diciembre de 2008 - 5:42 PM

No quedarse "pasmados ni asustados" ante crisis en México, alienta Cardenal Rivera

Redacción ACI Prensa

No quedarse "pasmados ni asustados" ante crisis en México, alienta Cardenal Rivera

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, alentó a los fieles mexicanos a no quedarse "pasmados ni asustados" ante la violencia y la crisis que se vive en el país; sino a actuar con dinamismo en pro de una sociedad justa y fraterna.

Según indica el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Purpurado hizo este llamado en su homilía dominical en la que alentó a los cristianos a actuar ante los signos de los tiempos y discernir los mismos: "mucha gente cuando ve situaciones de crisis o violencia se asusta, se paraliza. El Señor no quiere que nos quedemos pasmados ni asustados; tampoco a dejarnos llevar por actitudes o ideologías de moda, que caen en la somnolencia o en la indiferencia frente a lo que acontece en nuestro mundo y sociedad".

Por ello, alentó a no dejarse llevar por la "avalancha de derrotismo, de quejumbre y lamentación", ya que los mexicanos están llamados a vivir comprometidos con lucidez y realismo. Dios es quien "nos pide que estemos activos, que estemos vigilantes, que tengamos una actitud dinámica y que hagamos aquello que podemos hacer trabajando por una sociedad mas justa y fraterna", añadió.

El Cardenal Rivera rezó también por los oficiales que han "caído" en el cumplimiento de su deber y resaltó que la Iglesia debe actuar "buscando caminos nuevos para que el Evangelio y el amor de Dios llegue a los que por algún motivo han perdido esa esperanza. Eso es lo único que puede ayudar a muchas personas a levantar la cabeza y luchar contra la desesperanza".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios