No quedarse "pasmados ni asustados" ante crisis en México, alienta Cardenal Rivera

|

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, alentó a los fieles mexicanos a no quedarse "pasmados ni asustados" ante la violencia y la crisis que se vive en el país; sino a actuar con dinamismo en pro de una sociedad justa y fraterna.

Según indica el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Purpurado hizo este llamado en su homilía dominical en la que alentó a los cristianos a actuar ante los signos de los tiempos y discernir los mismos: "mucha gente cuando ve situaciones de crisis o violencia se asusta, se paraliza. El Señor no quiere que nos quedemos pasmados ni asustados; tampoco a dejarnos llevar por actitudes o ideologías de moda, que caen en la somnolencia o en la indiferencia frente a lo que acontece en nuestro mundo y sociedad".

Por ello, alentó a no dejarse llevar por la "avalancha de derrotismo, de quejumbre y lamentación", ya que los mexicanos están llamados a vivir comprometidos con lucidez y realismo. Dios es quien "nos pide que estemos activos, que estemos vigilantes, que tengamos una actitud dinámica y que hagamos aquello que podemos hacer trabajando por una sociedad mas justa y fraterna", añadió.

El Cardenal Rivera rezó también por los oficiales que han "caído" en el cumplimiento de su deber y resaltó que la Iglesia debe actuar "buscando caminos nuevos para que el Evangelio y el amor de Dios llegue a los que por algún motivo han perdido esa esperanza. Eso es lo único que puede ayudar a muchas personas a levantar la cabeza y luchar contra la desesperanza".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.