12 de junio de 2003 - 2:10 PM

No podemos ser extranjeros en nuestra propia tierra, reafirman obispos mexicanos

Redacción ACI Prensa

No podemos ser extranjeros en nuestra propia tierra, reafirman obispos mexicanos

Al finalizar una reunión de coordinación pastoral, los obispos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas reafirmaron su derecho a la libertad de expresión y manifestaron su solidaridad con los prelados atacados por diversos partidos políticos. En el documento final, titulado “Por una participación de todos, en la construcción de un México más democrático”, los prelados afirmaron que “la Iglesia no puede permanecer al margen de la historia de nuestro país y ver pasar el desfile de los acontecimientos como si fuera enemigo público de la nación”.

No podemos ser extranjeros en tierra propia, ni automarginarnos en un momento de la historia que reclama urgentemente la participación decidida y solidaria de todos y cada uno”, agregaron.

Asimismo, los obispos añadieron que “queremos hacer un signo de solidaridad y comprensión con nuestros hermanos obispos, que en esta coyuntura política, al asumir una postura moral y tocar temas de derecho natural y universal, han sido señalados como personas que realizan en medio del pueblo propaganda de corte político-partidista”.

El documento está firmado por los obispos de Nuevo León, Mons. Francisco Robles Ortega, Mons. Gustavo Rodríguez Vega y Mons. Ramón Calderón Batres; de Tamaulipas, Mons. Antonio González Sánchez, Mons.Roberto Balmori Cinta, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos y Mons. Ricardo Watty Urquidi; así como los de Coahuila, Mons. Raúl Vera López, Mons. Alonso Gerardo Garza Treviño y Mons. Francisco Villalobos Padilla.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios