“No podemos ni debemos acostumbrarnos al aborto”, afirma Obispo

“No podemos ni debemos acostumbrarnos al aborto”, afirma Obispo
Foto referencial. Foto: Pixabay.

Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España), envió su carta semanal en la que pidió "no acostumbrarnos al aborto", porque "nunca se debe suprimir la vida de un ser inocente en el seno materno".

El Prelado recuerda que "la Pascua es la fiesta de la vida" porque "la victoria de Jesucristo sobre la muerte abre un horizonte inmenso a la existencia de toda persona".

En ese sentido, destaca que la fiesta de la Pascua coincide con la Jornada de la Vida, que este año tiene como lema "Educar para acoger el don de la vida".

"La vida en todas sus fases es un don de Dios para nosotros", "sea como sea, una nueva vida merece todo el respeto del mundo, porque es sagrada", aseguró el Obispo de Córdoba y subrayó que "no podemos ni debemos acostumbrarnos al aborto", porque "el derecho a decidir choca frontalmente con el derecho a la vida, y debe prevalecer éste sobre el otro".

"Nunca se puede suprimir la vida de un ser inocente en el seno materno, que siempre debe ser el lugar más cálido y seguro de acogida de la vida naciente", aseguró .

Mons. Fernández explica en la carta que la Escuela de Magisterio de la Iglesia en Córdoba promovió el premio "Madre y Maestra de vida", "que ha suscitado su correspondiente polvareda" y por el que se premia a mujeres jóvenes que ante un embarazo imprevisto no han abortado.

Más en España

"Algunas mujeres jóvenes universitarias, contra viento y marea, han adoptado la postura contracultural de aceptar al hijo de sus entrañas, no han cedido a la presión homicida y ahora gozan de su criatura, que no cambiarían por nadie ni por nada en el mundo", asegura el Obispo, que califica esa decisión de "gesto heroico en nuestros días". Sin embargo, dijo que también ha habido quienes "se rasgan las vestiduras por contradecir el pensamiento único y lo políticamente correcto".

En ese sentido, el Prelado asegura que "pequeñas acciones como ésta van educando para acoger el don de la vida", y pone de ejemplo a la congregación de las Adoratrices cuyo carisma está dedicado "a acoger la vida y a las madres gestantes, víctimas de la trata".

"Merecen un monumento estas religiosas y los voluntarios que las ayudan por poner en riesgo sus vidas en favor de la dignidad de la mujer y de la vida naciente", subraya.

Pero "educar para acoger el don de la vida", lema de esta jornada, también incluye "toda la tarea en favor de los discapacitados" y los ancianos.

"Acoger el don de la vida es una de las principales tareas de nuestro tiempo para la que hemos de educarnos todos", insistió. Mons. Fernández pidió orar por la vida y "dejar que Cristo resucitado inunde nuestro mundo con su nueva vida, no permita que nos hagamos aliados de la muerte".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.