No podemos habituarnos a la violencia, exhorta el Papa Benedicto XVI

|

Al finalizar el rezo del Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI señaló que “por las numerosas situaciones de conflicto que existen en el mundo, nos llegan, casi cotidianamente, trágicas noticias de víctimas entre militares y civiles. Son hechos a los que nunca nos podemos habituar y que suscitan profunda reprobación”.

En estos días, dijo el Santo Padre, “la noticia del gravísimo atentado en Afganistán contra algunos militares italianos –seis en total– me ha provocado un profundo dolor”.

“Me uno –continuó– con la oración al sufrimiento de los familiares y de las comunidades civiles y militares y, al mismo tiempo, pienso con igual sentimiento de participación a los demás contingentes internacionales, que recientemente también han tenido víctimas y que trabajan para promover la paz y el desarrollo de las instituciones, tan necesarias para la coexistencia humana”.

A todos, continuó Benedicto XVI, aseguro mi recuerdo ante el Señor, con particular referencia a las queridas poblaciones civiles, y por todos invito a elevar a Dios nuestra oración”.

promoción de la solidaridad entre las naciones

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.