“No permitiré que le den la píldora a mi hija sin mi consentimiento”

“No permitiré que le den la píldora a mi hija sin mi consentimiento”
Sitio web: CitizenGo.com

La plataforma CitizenGO denunció que en el próximo debate sobre el Código del Niño y del Adolescente en el Pleno del Congreso de Perú, programado para el 13 de noviembre, se intentaría nuevamente aprobar que se entreguen anticonceptivos a menores sin el consentimiento de sus padres.

En una campaña de firmas dirigidas a importantes parlamentarios, CitizenGO alienta a los padres de familia a advertir a los parlamentarios  que "no permitiré que le den la píldora a mi hija sin mi consentimiento".

La plataforma defensora de la familia señaló que "previsiblemente debatirán el Código del Niño y la Adolescencia en el pleno del próximo jueves 13. Parece que pretenden una transaccional para 'colar' el acceso a los anticonceptivos sin el conocimiento paterno".

"O sea, que pretenden darles la píldora a nuestra hija sin que nos enteremos. Así señaló el actual ministro de Salud el pasado mes de septiembre: 'Los adolescentes deben acceder sin trabas a los métodos anticonceptivos que brinda el Estado'".

La campaña señala a los parlamentarios que "su proyecto atenta gravemente contra la patria potestad. ¿Por qué piensan que saben mejor que nosotros lo que le conviene a nuestros hijos?, ¿acaso se levantaron Uds. por la noche cuando lloraban? Su deber es fomentar y apoyar la institución natural de la familia, no minarla".

Este proyecto de ley, continúa CitizenGO, "viola el principio de subsidiariedad y supone una preocupante desconfianza hacia los padres y madres peruanos. Pero es que además contradice el art. 26.3 de la Declaración de Derechos Humanos, el art. 14.2 de la Convención de los Derechos del Niño y el art. 6 del capítulo II de nuestra Constitución".

Más en América

"Como legítimo representante de la soberanía popular, espero que rechace un texto que atenta gravemente contra la patria potestad", concluye la misiva dirigida a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano Flores; a la presidenta del Consejo de Ministros y también parlamentaria Ana Jara; a Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia; a María del Pilar Cordero, presidenta de la Comisión de Mujer; a José Elías, presidente de la Comisión de Salud; y a Carmen Lozada, asesora de la Comisión de Salud.

Para firmar la campaña, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/13474-no-le-den-pildora-tu-hija-sin-que-te-enteres

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.