¡No olviden a los cristianos perseguidos!, piden sacerdotes misioneros en Irak [VIDEO]

¡No olviden a los cristianos perseguidos!, piden sacerdotes misioneros en Irak [VIDEO]

A casi dos años de que se anunciara la derrota del Estado Islámico (ISIS) en Irak, los sacerdotes misioneros Gabriel Romanelli y Luis Montes compartieron en la página de Facebook "Amigos de Irak", un video para pedir al mundo que "no se olviden de los cristianos perseguidos", mostrando la destrucción que la guerra y el fundamentalismo islámico ocasionaron en las iglesias de San Behnam y Santa Sara en Qaraqosh.

El grupo terrorista ISIS -una escisión de Al Qaeda- se hizo conocido a nivel mundial en junio de 2014 cuando tomó Mosul, la segunda ciudad de Irak, y después Qaraqosh. Ambas eran lugares de mayoría cristiana. Luego capturó otras villas cristianas de la Llanura del Nínive.

Durante estos ataques obligaban a los cristianos y otras minorías a convertirse al islam, pagar el jizya (impuesto a los no musulmanes) o morir. Cientos de miles de familias huyeron de sus ciudades para buscar refugio en el Kurdistán iraquí.

Jan Kubis, actual coordinador especial de las Naciones Unidas para el Líbano, informó que entre junio del 2014 y diciembre de 2017 se encontraron al menos 202 fosas comunes con miles de cadáveres, ubicadas en las provincias de Nínive, Kirkuk, Saladino y Al Anbar.

Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana de Irak donde según la ONU unas 200.000 personas huyeron del ISIS, paulatinamente vuelve a la vida, aseguró el P. Luis Montes.

Sin embargo, como indicó el P. Gabriel Romanelli, "la iglesia de San Behnam y Santa Sara en Qaraqosh fue muy dañada por el ISIS, que destruyó el campanario porque no quería que fuese más alto que la torre de la mezquita".

Más en Mundo

En ese sentido, pidió dar "a conocer lo que pasa con los cristianos de Oriente y ayudemoslo también materialmente y existencialmente con todo lo que necesitan. Ellos han sufrido y sufren por la misma fe que tenemos nosotros".

"A ellos se les dio la gracia de sufrir, pero a nosotros nos toca la gracia de apoyar de la manera que mejor podamos a estos cristianos mártires de la fe, confesores de la fe y que viven la fe aún y en medio de las persecuciones", señaló.

Por su parte, el P. Montes insistió "en la necesidad de las oraciones por este país tan sufrido. No olviden a los cristianos perseguidos".

Dijo que como la situación de Irak ha desaparecido de las noticias, para el mundo "es como si ya todo hubiese terminado. Y si bien hay cosas que están mejor, hay menos atentados, hay cristianos que han vuelto a su pueblo, sin embargo no deja de ser cierto que de siete mil familias sólo han vuelto tres mil y no van a volver muchas más".

Ambos sacerdotes finalizan el video invitando a orar "por la conversión de aquellos que han perseguido y persiguen a Cristo en el mundo, tanto en Oriente como en Occidente y que los cristianos dormidos despierten del sueño de la muerte, del sueño del pecado y vuelvan a darle gloria a Dios como Él se merece".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.