No olvidarse de Jesús en Semana Santa, exhorta Obispo uruguayo

|

El Obispo de Canelones (Uruguay), Mons. Alberto Sanguinetti Montero, exhortó a los fieles a no olvidarse de Jesús y a encontrarse con Él, que es el verdadero protagonista de Semana Santa.

En su "Guía para celebrar el amor de Jesús en Semana Santa", el Obispo lamentó que muchos en estos días se pierden "lo mejor de ella. Entre tanta oferta de turismo, pesca y distracción, quedan fuera de lo mejor de esta Semana Mayor: encontrarse con Jesús y con la dimensión principal de sí mismo: qué hace y piensa Dios de uno".

"No es poca cosa. A ellos le digo: miren que vale la pena dar tiempo para experimentar a Jesús", añadió.

El Prelado dijo además que "hay otros que queriendo acercarse a Jesús, queriendo renovar su ser cristiano, se pierden en medio de las muchas ofertas religiosas" y por eso presenta la guía publicada en el sitio web de su diócesis.

Seguidamente el Obispo comentó que "no es lo mismo mirar un programa sobre Jesús en la televisión, que participar de la celebración con la comunidad reunida. Entonces la primacía la tiene aquello en lo que formamos parte, no sólo que miremos mientras comemos en casa".

"Dando un nuevo paso, es mejor elegir una celebración comunitaria, que ir dando vueltas solo por una o varias iglesias. A veces da pena gente que gira por los templos, mira imágenes, hace alguna oración, pero se pierde lo principal".

Más en América

"Es claro –prosiguió– esto supone una opción y usar la cabeza: hay que saber cuáles son las celebraciones principales, a qué horas y dedicar más tiempo a celebrar el amor de Jesús en la Iglesia (después de todo, para un partido de fútbol dedicamos casi dos horas: ir a dos o tres partidos en la Semana de Jesús, si somos de su cuadro no parece exagerado)".

Tras destacar que en la Semana Santa "ni todos los días son iguales, ni todas las celebraciones tienen la misma importancia", el Obispo concluye resaltando que el mejor regalo de este tiempo especial es "reavivar la experiencia del amor de Cristo por mí y renovarse en la vida cristiana".

Para ver la guía del Obispo completa ingrese a: http://diocesiscanelones.com/?p=1677 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.