17 de abril de 2011 - 8:13 PM

No olvidarse de Jesús en Semana Santa, exhorta Obispo uruguayo

Redacción ACI Prensa

No olvidarse de Jesús en Semana Santa, exhorta Obispo uruguayo

El Obispo de Canelones (Uruguay), Mons. Alberto Sanguinetti Montero, exhortó a los fieles a no olvidarse de Jesús y a encontrarse con Él, que es el verdadero protagonista de Semana Santa.

En su "Guía para celebrar el amor de Jesús en Semana Santa", el Obispo lamentó que muchos en estos días se pierden "lo mejor de ella. Entre tanta oferta de turismo, pesca y distracción, quedan fuera de lo mejor de esta Semana Mayor: encontrarse con Jesús y con la dimensión principal de sí mismo: qué hace y piensa Dios de uno".

"No es poca cosa. A ellos le digo: miren que vale la pena dar tiempo para experimentar a Jesús", añadió.

El Prelado dijo además que "hay otros que queriendo acercarse a Jesús, queriendo renovar su ser cristiano, se pierden en medio de las muchas ofertas religiosas" y por eso presenta la guía publicada en el sitio web de su diócesis.

Seguidamente el Obispo comentó que "no es lo mismo mirar un programa sobre Jesús en la televisión, que participar de la celebración con la comunidad reunida. Entonces la primacía la tiene aquello en lo que formamos parte, no sólo que miremos mientras comemos en casa".

"Dando un nuevo paso, es mejor elegir una celebración comunitaria, que ir dando vueltas solo por una o varias iglesias. A veces da pena gente que gira por los templos, mira imágenes, hace alguna oración, pero se pierde lo principal".

"Es claro –prosiguió– esto supone una opción y usar la cabeza: hay que saber cuáles son las celebraciones principales, a qué horas y dedicar más tiempo a celebrar el amor de Jesús en la Iglesia (después de todo, para un partido de fútbol dedicamos casi dos horas: ir a dos o tres partidos en la Semana de Jesús, si somos de su cuadro no parece exagerado)".

Tras destacar que en la Semana Santa "ni todos los días son iguales, ni todas las celebraciones tienen la misma importancia", el Obispo concluye resaltando que el mejor regalo de este tiempo especial es "reavivar la experiencia del amor de Cristo por mí y renovarse en la vida cristiana".

Para ver la guía del Obispo completa ingrese a: http://diocesiscanelones.com/?p=1677 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios