"No nos van a parar", afirman objetores a controvertida EpC en Andalucía

|

La Plataforma Jerez Libre para Educar y el Foro de Laicos Asidonia (España) presentaron 35 nuevos escritos de objeción de conciencia a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC). Los padres advirtieron además que, pese a las constantes amenazas que reciben ellos y sus hijos para no objetar, "no nos van a parar".

Los objetores pertenecientes a diferentes centros educativos de Jerez preparan un recurso judicial contra el libro de texto de EpC de la Editorial Serbal basados en la sentencia del Tribunal que especifica que no se puede "imponer criterios sobre cuestiones morales sobre las que no había consenso social. Hay que recordar que el Tribunal Superior de Andalucía (TSJA) ya ha admitido a trámite un recurso contra un libro de texto de la editorial McGraw-Hill".

Asimismo, José Ignacio Martínez, portavoz del Foro de Laicos Asidonia, señaló que "en estos últimos días estamos recibiendo noticias de nuevas sentencias que reconocen el derecho de los padres a objetar a las asignaturas de EpC en Castilla y León".

"En resumen, tras las sentencias del Tribunal Supremo de febrero, se han conocido 134 nuevas sentencias que eximen de cursar EpC o Educación Ético-Cívica a 265 alumnos. Estas resoluciones judiciales demuestran el carácter adoctrinador de estas materias escolares y nos dan la razón a los padres que estamos sosteniendo la objeción de conciencia", agregó.

Asimismo, ante las diversas presiones y amenazas que reciben para no objetar a EpC, el portavoz advirtió "muy alto y claro que para nosotros lo más importante son nuestros hijos, que no nos van a parar y que no estamos dispuestos a que arranquen de nuestras manos nuestro derecho fundamental a elegir la educación de nuestros hijos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.