16 de noviembre de 2009 2:34 am

"No nos van a parar", afirman objetores a controvertida EpC en Andalucía

Redacción ACI Prensa

"No nos van a parar", afirman objetores a controvertida EpC en Andalucía

La Plataforma Jerez Libre para Educar y el Foro de Laicos Asidonia (España) presentaron 35 nuevos escritos de objeción de conciencia a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC). Los padres advirtieron además que, pese a las constantes amenazas que reciben ellos y sus hijos para no objetar, "no nos van a parar".

Los objetores pertenecientes a diferentes centros educativos de Jerez preparan un recurso judicial contra el libro de texto de EpC de la Editorial Serbal basados en la sentencia del Tribunal que especifica que no se puede "imponer criterios sobre cuestiones morales sobre las que no había consenso social. Hay que recordar que el Tribunal Superior de Andalucía (TSJA) ya ha admitido a trámite un recurso contra un libro de texto de la editorial McGraw-Hill".

Asimismo, José Ignacio Martínez, portavoz del Foro de Laicos Asidonia, señaló que "en estos últimos días estamos recibiendo noticias de nuevas sentencias que reconocen el derecho de los padres a objetar a las asignaturas de EpC en Castilla y León".

"En resumen, tras las sentencias del Tribunal Supremo de febrero, se han conocido 134 nuevas sentencias que eximen de cursar EpC o Educación Ético-Cívica a 265 alumnos. Estas resoluciones judiciales demuestran el carácter adoctrinador de estas materias escolares y nos dan la razón a los padres que estamos sosteniendo la objeción de conciencia", agregó.

Asimismo, ante las diversas presiones y amenazas que reciben para no objetar a EpC, el portavoz advirtió "muy alto y claro que para nosotros lo más importante son nuestros hijos, que no nos van a parar y que no estamos dispuestos a que arranquen de nuestras manos nuestro derecho fundamental a elegir la educación de nuestros hijos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios