No nos sentimos amenazados, dice Arzobispo tras ataque a casa de religiosos en Francia

No nos sentimos amenazados, dice Arzobispo tras ataque a casa de religiosos en Francia
Arzobispo de Montpellier en Francia, Mons Pierre-Marie Carré. Foto: Diocesis de Montpellier.

El Arzobispo de Montpellier en Francia, Mons. Pierre-Marie Carré, señaló que "no nos sentimos amenazados" y que "la vida continúa", luego del ataque perpetrado por un hombre armado que irrumpió en una casa para religiosos jubilados y que dejó como saldo una fallecida.

En la noche del jueves 24 de noviembre un hombre armado con un fusil ingresó a una residencia donde viven unos 60 religiosos retirados, hombres y mujeres, de la Sociedad de Misiones Africanas. Las fuerzas del orden controlaron rápidamente la situación y el atacante se dio a la fuga.

En declaraciones recogidas por la agencia italiana SIR, el Prelado dijo que "la vida continúa. Queremos que se sepa que no nos sentimos amenazados. Es lo que hemos hecho también después del asesinato del P. Hamel: afrontar la situación con una actitud sólida, no perder la fe en los otros, tener prudencia pero no ceder a la angustia, seguir adelante sin miedo y con el corazón en paz".

El sacerdote al que hizo referencia el Arzobispo es el P. Jacques Hamel, asesinado en Rouen en julio por terroristas del Estado Islámico, mientras celebraba Misa en su parroquia.

[Puede leer: Miles asisten a funeral de P. Jacques Hamel, sacerdote asesinado en Francia]

Más en Mundo

El Arzobispo de Montpellier indicó asimismo que "todavía se desconoce el motivo del ataque, todas las pistas están abiertas. No se sabe por qué esta mujer fue asesinada. Nos han dicho que no tiene por qué haber necesariamente un móvil religioso. Puede haber varios motivos".

El Prelado visitó la casa de reposo "Les Chênes verts" en Montferrier-sur-Lez, a 18 kilómetros en la zona norte de Montpellier (Francia) para acompañar a los religiosos que viven allí.

Aseguró que ha encontrado a los ancianos misioneros "en estado de shock porque conocían muy bien a la persona fallecida, era una mujer que trabajaba en la casa, la veían todos los días, la querían mucho".

También precisó que "no se sienten amenazados en cuanto misioneros, pero les impactó mucho la intervención de las fuerzas armadas que entraron en la casa pensando que el hombre todavía podía estar allí, por lo que irrumpieron tirando abajo las puertas".

Mons. Carré insistió en que el motivo del ataque todavía no está claro: "el director de la casa me ha dicho que (el hombre armado) no hablaba árabe y que no han tenido la impresión de que fuera una amenaza yihadista".

"Esperamos que se encuentre al asesino. Solo entonces se podrán entender muchas cosas", expresó el Arzobispo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Prelado subrayó también que es necesario mantenerse sereno ante los ataques "hay inquietud por lo que hemos vivido pero nuestra actitud será siempre la misma: se puede tener inquietud, debemos ser prudentes pero no nos sentimos amenazados en cuanto a católicos".

Según informa el diario católico francés La Croix, ya se habría identificado al atacante y las autoridades prosiguen la búsqueda.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.